| Mujer asegura que le perforaron un ovario durante una cirugía

Calvario frente a la justicia

La mujer que resultó afectada en una supuesta malpraxis en el Hospital Calderón Guardia presentó ayer en la mañana la denuncia ante los Tribunales de Justicia de San José.

A la afectada la acompañó el esposo y ambos declararon los padecimientos que ha tenido ella desde el 18 de abril anterior cuando la internaron en el Calderón.

Ambos solicitaron que todavía no se revelen sus identidades ya que tienen miedo de que pueda perderse el expediente clínico con las pruebas de lo que ellos describen como errores y descuidos en los procedimientos médicos que le practicaron.

Javier Vargas, abogado de la mujer, dijo que ahora solo queda esperar que su representada sea examinada por los funcionarios de la Medicatura Forense para que ellos determinen el estado de la herida producto de las dos operaciones.

“Vamos a esperar los resultados de la evaluación por parte de la Medicatura para luego presentar la querella y la acción civil”, explicó Vargas.

Camino espinoso. La mujer ingresó al hospital el Jueves Santo en la noche con un dolor muy fuerte en la pelvis.

Después de varios exámenes los doctores descartaron cualquier padecimiento ginecológico y determinaron que debían sacarle la apéndice.

En ese momento empezó el calvario de la mujer porque lo que parecía una cirugía normal se convirtió en un martirio.

La operaron el sábado 19 de abril y horas después le dieron la salida; sin embargo, ese mismo día tuvo que volver al hospital porque no aguantaba el dolor y sentía que no podía respirar.

Después de varios ultrasonidos y placas le dijeron que durante la operación le habían perforado un ovario y la llevaron de nuevo a la sala de cirugía.

Desde entonces, la herida ha estado infectada por lo que ha tenido que someterse a dolorosas curaciones de día por medio.

“Lo único que quiero es que se haga justicia. He sufrido muchísimo con todo esto y no quiero que nadie más pase por algo así”, afirmó la mujer.

Ella tuvo que dejar la casa en la que vivía para irse con su familia adonde su mamá porque necesita ayuda para atender a sus dos hijos.

Creo que...

Javier Vargas

Archivo GN

Abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Calvario frente a la justicia