| Atacantes de pulperos y joyeros en Guápiles

Caen “Hormiga” y “Cornelio”

Agentes judiciales ubicaron a dos compinches del cumpleañero de apellido Castro, sospechoso de asaltar y disparar en la cabeza contra un pulpero en La Colonia de Pococí, el pasado miércoles.

Son dos bichos de apellidos Torres, alias “Hormiga”, y Jara, conocido como “Cornelio”, quienes viven a 20 metros de la pulpería, en el barrio Las Cascadas.

La investigación sobre “Hormiga” y “Cornelio” inició por un asalto y retención a un joyero de la zona. Conforme recogían la evidencia encontraron la cédula de Castro, a quien le dictaron 6 meses de prisión preventiva.

No descartan que los tipos hayan actuado en otros delitos.

Fingieron ser policías. Los hechos por los que cayeron estos dos sujetos se remontan al 11 de febrero anterior, en el centro de Guácimo, Limón.

De acuerdo con los datos de las autoridades los tipos se vistieron de policías y de manera violenta ingresaron a la joyería; ignorando que todos los movimientos quedaban grabados en las cámaras de seguridad.

Entre las evidencias se recuperaron algunas cajas que utilizaba el comerciante para mostrar las joyas, vestimenta para camuflar y 18 tiros de revólver.

Cae sin ser buscado. En medio del operativo los vecinos indicaron que en una casa aledaña se escondía un hombre de apellido Rojas, conocido como “Pochote”, que tenía orden de captura.

Al ser consultado confirmaron la versión, pues era requerido por los Tribunales de Pococí, sin embargo, no trascendió el delito que cometió.

Marcha por la paz. Asqueados por el aumento de los asaltos e intimidaciones con pistolas o puñal los vecinos de Pococí harán una manifestación el 30 de marzo, en los alrededores de este cantón.

Los organizadores no descartan el cierre de la carretera sobre la ruta 32, en la entrada a Guápiles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Caen “Hormiga” y “Cornelio”