| Desaparece en la carpio un hombre que fue por una gallina

Buscan a don Virgilio y a la chiricana

La familia de José Virgilio Cubillo Chavarría, de 52 años, está muy preocupada por él porque desapareció desde el martes en la tarde.

Según nos contó la esposa, María Isabel Castillo, José Virgilio estaba en el patio de la casa, que da a un guindo, en la primera parada de La Carpio, en La Uruca.

“Era la 1:30 cuando él andaba detrás de una gallina, yo escuché los perros ladrar y pensé que todavía andaba ahí, pero pasaron las horas y no lo vi más, no regresó”, contó Castillo.

La mujer alertó a sus hijos y a otros familiares, quienes le llegaron a ayudar a buscar a José Virgilio, pero en algunos sectores del guindo se necesitaban expertos en rescate para bajar por lo que ayer en la mañana avisaron a la Policía.

Los oficiales pidieron colaboración a la Cruz Roja y varios rescatistas llegaron con equipo especial para bajar la pendiente de unos 100 metros.

“Es un señor que desapareció, la familia lo buscó por la zona que es de difícil acceso pero hay partes a las que no lograron llegar por lo que nos pidieron ayuda”, dijo Paulo Monge, cruzrojista.

Durante casi dos horas los rescatistas estuvieron en el guindo pero no tuvieron suerte.

Don Carlos Cubillo, hermano de José Virgilio, nos contó que anduvo toda la mañana tratando de dar con su hermano ante el miedo de que estuviera herido pero no lo encontró.

“El andaba detrás de una gallina chiricana pero ninguno de los dos apareció, cerca del patio de la casa hay como varios palos y monte arrancado, pero no aparece”, dijo Cubillo.

El hermano junto a otros baquianos también caminaron por las cercanías del contaminado río Virilla que bordea la pendiente.

Temen que don Virgilio haya caído en una poza que hay, de unos 10 metros de profundidad.

Los familiares iban a presentar ayer la denuncia al OIJ, mientras varias personas se mantenían tratando de dar con el señor que es taxista y alquila varias propiedades en La Carpio.

Creo que...

Carlos Cubillo

S. coto para LT

Hermano

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Buscan a don Virgilio y a la chiricana