| “Poli” agarra a más de 1000 bichos y decomisa armas y droga

Buena pesca en días santos

Más de mil personas fueron detenidas por oficiales de la Fuerza Pública durante los operativos de la Semana Santa.

En un recuento realizado ayer por el Ministerio de Seguridad Pública se informó que, además, las autoridades decomisaron licores, pistolas y drogas.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, detalló en una conferencia de prensa que en el periodo comprendido entre el 11 y el 20 de abril se detuvo un total de 1.225 personas por distintas faltas.

Entre los delitos se destacan 363 capturas por asuntos relacionados con drogas; 223 que tenían una situación migratoria irregular, 98 arrestados por delitos contra la propiedad y 69 “bichos” detenidos con las manos en la masa.

Las autoridades informaron también que solo entre la noche del Viernes Santo y la madrugada del sábado fueron capturados ocho hombres que participaban en las tradicionales quemas de Judas en distintas partes del país.

En cuanto a los sujetos detenidos por drogas, la Policía les decomisó 9,68 kilos de marihuana y 1.657 dosis de la misma droga.

Además, 105 dosis y 1.682 gramos de coca, 1.500 dosis de crack y dos pastillas de éxtasis.

Golpe fuerte. Como parte de los decomisos los oficiales citaron 28 pistolas, 16 cuchillos, un arma hechiza, seis carros en situación irregular, 23 motocicletas y 3.711 unidades de licor.

Andrade destacó la presencia de los oficiales de la Fuerza Pública en distintos sitios visitados por los vacacionistas con el fin de protegerlos y evitar asaltos.

“En total fueron visitados por oficiales de la Fuerza Pública 37.999 lugares del territorio nacional durante toda la Semana Santa”, aseguró Andrade.

Además resaltó que fueron investigadas 37 mil personas, mientras que se vigilaron 9 mil paradas de autobuses y se revisaron un total de 17 mil vehículos en distintas carreteras.

Creo que...

Juan José Andrade

John Durán para La Teja

Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Buena pesca en días santos