| Quinceañero es acusado de vender droga solo por vestir bien

Bronca en colegio por requisas a alumno

Frustrada, acongojada y muy enojada está la mamá de un colegial de 15 años, quien fue señalado presuntamente como vendedor de drogas solo por vestir bien.

El joven es estudiante de un colegio de Cartago.

Según la madre, de apellido Méndez, la persecución que ha sufrido su hijo por parte del director lo ha afectado emocionalmente pues en una requisa lo obligaron a desnudarse.

La Teja consultó sobre esta situación a Víctor Orozco, director regional de Cartago; pero por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Educación (MEP) se nos indicó que están averiguando lo ocurrido.

“Se está haciendo la indagación del caso y por lo delicado del tema, porque involucra a menores de edad, no podría pronunciarme hasta el día de mañana (hoy) para conocer mejor los detalles y las implicaciones al respecto”, dijo el funcionario.

Desde marzo. Humberto Méndez, abogado de la familia, contó a La Teja que esta situación se viene dando desde el 7 de marzo.

La mamá detalló que a su hijo le quitaron la ropa en la dirección del colegio.

“Una muchacha supuestamente llegó a poner una denuncia en el colegio porque decían que vendía droga. A mi hijo lo llevaron hasta la dirección, lo obligaron a que se quitara la ropa y lo revisaron; no le encontraron nada.

“Hasta ese momento yo no sabía lo que había pasado. En el colegio me llamaron pero me dijeron que fue un protocolo. Sin embargo, comencé a notar a mi hijo extraño y cuando le pregunté me contó lo que le habían hecho”, recordó la madre.

Prueba de dopaje. Esta situación llevó a Méndez a aplicarle una prueba de dopaje a su hijo.

“Los exámenes se los hice en un laboratorio clínico en Cartago. Dieron negativos y se los presenté a la orientadora. Pero no contentos con esto llamaron incluso a perros especializados para revisarlo y nuevamente no le encontraron nada”, insistió la indignada mujer.

La tercera requisa que le hicieron al joven fue el 1.° de abril.

“Ese día venía de un paseo en La Sabana con los compañeros, supuestamente en el parque se encontraron un cigarrillo de mariguana y por eso lo vincularon; pero él ni siquiera conocía de esas drogas”, aseguró la mujer.

Limpia lechugas. La madre del menor alega que su hijo viste bonito y siempre anda seis rojos en la bolsa porque limpia lechugas.

“A mi hijo le gusta trabajar, el siempre va a arrancar rábanos y a limpiar lechugas y por este trabajito le pagan dos mil pesos y por eso siempre anda platita”, insistió.

El abogado añadió que acusará al director del colegio por abuso de autoridad y otros delitos que estudia junto a la fiscalía.

Debido a la huelga el afectado no va al colegio, sin embargo, su madre comentó que él ya no quiere volver, debido a la persecución.

Creo que...

Humberto Méndez

Alejandra Portuguez

Abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bronca en colegio por requisas a alumno