| Fuego hizo desastres en Cartago

Breteador perdió casita

Un incendio que ocurrió ayer en la tarde en Santa Getrudis de El Tejar de El Guarco, en Cartago, dejó sin casita a un recogedor de basura y a su familia.

El infierno se desató a la 1:30 de la tarde cuando todos andaban trabajando.

El afectado es un hombre de apellido Vásquez, quien fue alertado del incendio cuando estaba en la muni, por lo que él, otros compañeros y hasta el alcalde, Víctor Arias, corrieron para tratar de salvar algunas pertenencias, pero ya era muy tarde.

La casita de dos pisos se quemó por completo. En la primera planta había una pulpería y una panadería, las cuales dejaron pérdidas millonarias.

Las autoridades presumen que un cortocircuito sería la causa del fuego.

Los bomberos también tuvieron que batallar contra las llamas, pasado el mediodía, en El Alto de Quebradilla de Cartago, donde una casa se quemó y otra resultó afectada. Las causas del fuego están en investigación.

Según Bomberos, la mayoría de los incendios ocurre en los dormitorios de las viviendas. El año pasado, de 182 incendios investigados, el 30 por ciento inició en los cuartos, es por esta razón que los apagafuegos insisten en la necesidad de que las familias tengan un plan de evacuación e instalen detectores de humo.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Breteador perdió casita