| Fatalidad en ingenio de grecia

Bolsón de azúcar mata a trabajador

Un bolsón de azúcar que pesaba mil kilos le cayó en la cabeza a Bryan Agit Goussen Rojas, de 24 años, y lo mató de golpe.

La tragedia ocurrió ayer por la madrugada mientras él caminaba por un pasillo del ingenio de la Cooperativa Victoria, en Grecia, Alajuela. Bryan apenas iba a cumplir un mes de trabajar allí.

Según señalaron algunos de los compañeros, ellos preparaban el producto para la Liga de la Caña cuando de repente uno de estos sacos, que los suben por medio de montacargas, se cayó.

“Laboraba en la bodega de empaque de azúcar, esta semana iba a recibir el segundo sueldo; recuerdo que ingresamos 15 minutos antes de la medianoche de ayer y nos preparábamos para las labores, escuchamos un fuerte ruido y cuando vimos estaba Bryan postrado en el suelo, casi no respiraba y como morado”, lamentó Deiber Rojas, compañero.

La Cruz Roja trató de estabilizarlo y lo remitió de emergencia al hospital San Francisco de Asís, en Grecia.

El doctor Carlos Rojas, jefe de emergencias, dijo que el paciente estaba en shock.

“Las pupilas no tenían reacción a la luz, no presentaba respuesta a ningún estímulo y por más maniobras de resucitación que se realizaron no hubo manera de revivirlo, fue declarado sin vida a las 12:30 a.m.”, explicó el médico.

Algunos de los compañeros lo recordaron como una persona muy activa, que le gustaba trabajar y tenía buenas relaciones con los demás.

Las autoridades investigan si el fallecido estaba asegurado y si tenía póliza de trabajo. Los directivos de la cooperativa prefirieron no dar declaraciones ya que se dedicaron ayer en las vueltas para ayudar a la familia con los gastos del funeral.

Creo que...

Carlos Rojas

Deiber Rojas

Alejandra Bogantes

Doctor

Compañero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bolsón de azúcar mata a trabajador