| Cayó un baldazo en La Aurora de Heredia

Agualotal les dejó tremendo huecote

Un baldazo que duró casi una hora les dejó a los vecinos de Heredia un dolor de cabeza que mide 15 metros de largo y tres metros de profundidad.

Se trata de un huecote que se formó en la calle de la urbanización Jerez, en La Aurora de Heredia.

Los vecinos Stephanie Salazar y Arturo Cordero explicaron que después de las 3 p.m. comenzó a llover; sin embargo, horas antes estaba lloviendo en las montañas de Santa Bárbara.

“La lluvia de la montaña saturó las tuberías que tenían mucha basura por lo que se estancó y no pudo salir por la acequia que pasa al lado de la calle. Por eso a calle se rompió y el agua estancada salió”, contó Cordero.

Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que sufren estos problemas y que ya llevan unos siete años denunciando el caso en la Municipalidad y no los escuchan.

Época lluviosa. Eladio Solano, experto del Instituto Meteorológico Nacional, dijo que los baldazos son normales de la época.

“Desde la semana anterior entraron los fuertes aguaceros en el Pacífico sur. Para esta semana se espera esa transición en el Valle Central y en Guanacaste. En Limón y la zona norte no hay un patrón definido de lluvias”, añadió Solano.

Por lo general, se mantendrán las condiciones cálidas en la mañana y los aguaceros en la tarde.

El Meteorológico recomienda tomar precauciones por los aguaceros porque la época lluviosa termina a finales de noviembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Agualotal les dejó tremendo huecote