| William Muñoz pasará un mes y medio en brasil

Tren lo lleva al Mundial

William Muñoz, de 57 años, empezará a vivir en mayo su segundo Mundial gracias al trabajo que hace en Teletica Deportes.

Tiene 28 de ser camarógrafo y de ese total ha pasado doce y medio en el canal del trencito, razón por la cual será uno de los enviados a cubrir la máxima fiesta futbolística en Brasil.

Por tener un trabajo que más de uno desea es que “Willy” forma parte de nuestra Semana Uno dedicada a personas a quienes no siempre vemos y tienen bretes especiales o relacionados con el mundo del fútbol.

William estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y también ha trabajado en eventos destacados como la visita de Juan Pablo II, las Olimpiadas de Seúl 88, el Mundial de Baloncesto Indiana 2002 y el Mundial de Clubes del 2005 en Japón, donde Saprissa quedó en tercer lugar.

–¿Qué le dicen los amigos y familiares cuando saben que va para su segundo Mundial?

Me dicen que qué dichoso, que desearían tener un trabajo así de bonito.

–¿Se siente privilegiado al tener un trabajo así?

Claro, es un privilegio porque aparte de que me pagan todo, hago lo que de verdad me gusta y tengo la oportunidad de conocer a grandes personalidades en el ámbito deportivo.

–¿Cuáles momentos lo marcaron de Sudáfrica 2010?

Estar en el majestuoso estadio Soccer City, además de ir a los entrenamiento de Inglaterra, Portugal, Argentina, entre otros.

También ver de cerca a los leones, elefantes, jirafas, hipopótamos y mucho más.

–¿Cómo era un día de trabajo normal para usted durante el Mundial?

Ir a los entrenamientos de las selecciones que me asignaban y después de esto llegar a cocinar para todos los compañeros. Por cierto, cocinar es algo que me gusta.

–¿Es más especial este Mundial que el pasado por el hecho de que estará Costa Rica?

Se puede decir que sí, pero el anterior, por ser el primero (en el que trabajó), lo llevaré siempre conmigo y más aún por haber sido en un continente con tanta cultura.

–¿Tiene amigos en la Sele?

Navas, Pemberton, Umaña, González, Oviedo, Acosta, Gamboa, Celso, Bryan Ruíz, Campbell, Rándall Brenes, Carlos Hernández, José Miguel Cubero, Esteban Granados; la verdad casi todos, por no decir todos.

– ¿A cuáles jugadores tuvo el chance de tener cerca en el Mundial 2010?

Conocí a grandes figuras porque iba a muchas conferencias de prensa. Estuve con Xavi Hernández, Iniesta, Sergio Ramos y otros.

–¿Las estrellas son personas   humildes o terminan siendo muy agrandadas?

La verdad que no, porque entre más han ganado más humildes son.

–Su cara no se ve cuando transmiten una noticia, pero si fuera de definir de  a uno a diez qué tan importante es el trabajo de un camarógrafo, ¿qué cifra le daría y por qué?

No sé la cifra exacta, solo que en la mayoría de las ocasiones es uno quien ayuda mucho a los  periodistas  con las entrevistas y otros puntos en el día a día.

–¿Qué es lo más duro de una cobertura como la de un Mundial?

Los viajes, ya que las distancias entre los campos de entrenamientos y los estadios son muy largas.

–¿Con cuál periodista y a cuáles sedes le tocará ir ahora?

Me tocará estar en Río de Janeiro, pero con cuál periodista aún no sé.

–¿Le da chance en su trabajo hacerse fotos o pedirles autógrafos a los jugadores de las demás selecciones o no acostumbra hacerlo?

A veces se puede, pero primero está el trabajo. Además, la FIFA no lo permite e incluso uno se expone a que le quiten la acreditación.

– ¿Con quienes se fotografió en el pasado Mundial?

Con Sergio Ramos, Daniele De Rossi, Iván Zamorano, entre otros.

–Si le pidieran cambiar su trabajo por otro, ¿lo haría?

No lo cambiaría por nada, porque aunque a veces es durillo, es lo que a uno le gusta hacer y llevo casi 30 años en esto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tren lo lleva al Mundial