| Vecino de Tarrazú le hizo un regalo especial

Rosario gigante para “Luisgui”

Don Roque Mata Naranjo quiere que Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, vaya mañana a las urnas muy bien encomendado a las fuerzas celestiales.

El vecino de San Marcos de Tarrazú sabe que este domingo es un día muy importante y definitivo en esta contienda electoral. Por eso fabricó un rosario gigante que le regaló al “profe” para que no le falte la bendición.

“Lo terminé hace unos quince días y se lo entregué el lunes pasado a Luis Guillermo, que llegó a la cooperativa para reunirse con los cafetaleros del distrito”, contó don Roque, quien hizo el rosario de puritico ciprés.

Todo a mano. Don Roque sacó la materia prima de la finca, cortó los pedacitos de madera que necesitaba, los talló con cuchillo y máquina, les pasó bastante lija para pulirlos bien bonitos, unió las piezas y por último las barnizó.

“Me tomó unos ocho días terminarlo porque sí es muy grande, cada bolita mide seis centímetros de circunferencia, el corazón mide unos quince centímetros de alto, al igual que la cruz y en total el rosario mide como metro y medio de diámetro.

“No hice el rosario completo porque sería demasiado grande, don Luis tendría que hacerse un par de vueltas en el cuello”, detalló sonriente el artista de 67 años.

Regalazo. El caficultor quedó altísimo con el líder rojiamarillo y, según nos confirmó “Luisgui”, ya le han regalado rosarios en varias partes del país, pero ninguno tan grandotote.

“Este señor es un artista, el rosario le quedó muy bien. Por el tamaño y lo especial que es, lo voy a guindar en la oficina de mi casa”, expresó el casi presi, quien se lo encaramó en la reunión y lo anduvo por media hora hasta que el kilito que cargaba de más lo comenzó a incomodar. “Me lo tuve que quitar porque sí es pesado y después de un rato me dolía la nuca, pero me lo llevé con mucho cariño para la casa y ahí lo tengo”, indicó Solís.

Con mensaje. En la cruz que cuelga al final del cordón don Roque escribió cuatro palabras: fe, amo esmero y calidad, características que según este emprendedor debe tener don Luis para ser un excelente gobernante.

“Aproveché para escribirle ese detallito porque así cuando él lo vea recordará el camino correcto que debe seguir”, dijo el líder comunal.

“Yo le agradezco el consejo y lo seguiré al pie de la letra. Definitivamente estoy de acuerdo con este amable señor, quien me transmitió solo buenas vibras a través de este regalo tan bonito”, expresó el político rojiamarillo.

Quedó picado. Don Roque dice que entre tanto burunbún por la reunión de aquel día se le olvidó darle a don Luis Guillermo otro rosarito más pequeño que le tenía para el carro, pero que en algún momento lo verá de nuevo y entonces se lo entregará.

“Yo sé que lo volveré a ver y entonces le voy a dar uno de los más pequeños para que lo ponga en el carro y Dios ande con él acompañándolo por todo lado”, dijo el orgulloso vecino de esta bella zona cafetalera.

Día del crayolazo

Mañana 3.078.321 millones de costarricenses podrán votar.

Hay 6.515 juntas receptoras de votos que están listas para recibir a los que elegirán el nuevo presi del país. De esas, 61 mesas están en el extranjero para que 12.654 ticos que viven lejos de casa puedan ser parte de esta fiesta electoral.

En las papeletas encontrarán a Luis Guillermo Solís , del Partido Acción Ciudadana, al lado izquierdo y a Johnny Araya , candidato del Partido Liberación Nacional, al lado derecho.

La urnas se abrirán de 6 de la mañana a 6 de la tarde aquí en Costa Rica y de 9 de la mañana a 7 de la tarde en el extranjero.

Según ha dicho el Tribunal Supremo de Elecciones esta vez se darán a conocer más rápido los resultados porque solo es una papeleta la que hay que contar. Así que, a las 8 de la noche estarían confirmando los primeros numeritos y el ganador puede ir afinando la garganta para el discursito.

Salga a votar este domingazo y sea parte del crayolazo 2014.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rosario gigante para “Luisgui”