| Jonathan Mairena recibió una bicicleta de regalo

Poli devuelve sonrisa a niño con un regalo especial

Debajo del chaleco antibalas del policía Jorge Suárez se esconde un corazón de oro.

Este oficial de la Fuerza Pública sacó platica de su propio bolsillo para comprarle una bici al pequeño Jonathan Mairena y así devolverle la sonrisa.

Jonathan  Mairena ya estrenó su bici, gracias a la generosidad del policía Jorge Suárez.
Jonathan Mairena ya estrenó su bici, gracias a la generosidad del policía Jorge Suárez. (Edgar Chinchilla)
ampliar

Días atrás, este niño de 9 años fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes le robaron su humilde cleta. El chiquito, de 9 años, usaba la bici para ayudarle a su abuelita a vender pan, empanadas y otras cositas para el sustento de la casa.

Por más que la buscaron, la bici no apareció, pero el oficial Suárez no se quedó de brazos cruzados e hizo algo admirable.

Regalo de Navidad. Para conocer mejor esta historia nos vamos a devolver algunos días en el tiempo.

Jonathan proviene de una familia de escasos recursos, de hecho vive en Pital al lado de su abuelita en un humilde galerón con piso de tierra que es prestado.

Para la Navidad del año pasado, el dueño de un ciclo de la localidad le armó una cleta y se la dio de regalo. Eso fue el 24 de diciembre.

Este obsequio le cayó de maravilla porque así le podría ayudar a su abuelita

Pero solo tres días después su felicidad cambió a tristeza.

“El niño vino un día a la delegación todo angustiado a decir que le robaron la bicicleta que había dejado afuera de un supermercado”, aseguró el oficial, quien tiene más de 22 años de bretear en la Fuerza Pública.

De inmediato los polis se pusieron detrás de la cleta robada, pero pasaron los días y ésta nunca apareció.

“Me conmovió, la abuela me contó lo triste que estaba, entonces hice un esfuerzo y fui y le compré una a crédito”, contó Suárez.

Cuando ya tenía en sus manos la bicicleta nueva llamaron al niño con la excusa de que habían encontrado una en otro lado y que a lo mejor era la de él.

“Cuando la vio me dijo que no era la de él, entonces yo le dije que si la quería y me dijo que sí. Salió de ahí todo contento”, dijo el poli.

Suárez reconoce que esto fue algo que hizo de muy buena voluntad sin esperar agradecimientos.

“La historia me tocó el corazón, el lugar donde vive es conflictivo, entonces es de admirar el esfuerzo que hace por ayudar a su abuela. Esto es para motivarlo a que siga así”, aseguró el poli de 48 años, quien vive en Upala y tiene cinco hijos.

Lloraron. Tanto Jonathan como su abuelita, Bernarda Valle, están superagradecidos con el bonito gesto que tuvo el policía.

“Iba a comprar un jabón y dejé la bici afuera. Cuando salí ya no estaba, por eso fui a la delegación pero no pudieron encontrarla. Cuando me regalaron la nueva lloré de la felicidad, no lo podía creer”, dijo el niño, que va para cuarto grado en la escuela de Pital de San Carlos.

Doña Bernarda tampoco ocultó su admiración.

“Siempre he respetado a las autoridades, veo como colaboran, pero jamás me imaginé un gesto así. Lloré de la alegría porque mi nieto ni dormía de la cabanga. Estoy agradecida y tengo un concepto mucho mejor de la policía”, reconoció la señora.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Poli devuelve sonrisa a niño con un regalo especial