| campanas suenan de nuevo

Paraiseños con sonidos de gloria

Los vecinos de Paraíso de Cartago están en una pura contentera porque desde hace una semana se oyen de nuevo los repiques de la campanas de la iglesia católica del cantón.

Hace cuatro años y medio las apearon para iniciar la reconstrucción de la iglesia y desde entonces desapareció aquel sonido que apresuraba el paso de los que iban tarde a misa.

A la nueva casa de Dios le falta mucho trabajo, pero para celebrar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII acomodaron en la torre principal, que todavía está a medio palo, las viejas campanitas que están probando desde el lunes para que mañana estén afinaditicas para cuando tengamos santos nuevos.

“Queremos que los vecinos sepan que ya están funcionando de nuevo las campanas y las hemos estado utilizando para anunciar las misas o funerales y de paso las vamos probando”, explicó Edith Fonseca, secretaria de la parroquia que precisamente ese mismo día declararán santuario en honor al papa viajero.

Para unirse al fiestón santo en esta parroquia de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás realizarán varias actividades.

Hoy habrá misa a las 7 p.m., a las 8 p.m., habrá concierto de música religiosa. A las 10 p.m., proyectarán documentales de Juan Pablo II y luego se inicia la vigilia en espera del anuncio oficial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Paraiseños con sonidos de gloria