| Alegría en el pac y enojo verdiblanco

Escenario de lucha política

Alegría por un lado y enojo por el otro dejaron los enfrentamientos que se dieron en La Lucha estas semanas.

Los contentos son los miembros del Partido Acción Ciudadana quienes tuvieron el apoyo de la gente del histórico lugar.

“La verdad es un gran honor que La Lucha me haya apoyado, a este lugar le he tenido cariño desde antes de estar en el PAC. Ir al cementerio donde está don Pepe fue mi primer acto cuando fui nombrado como secretario general del PLN”, aseguró el candidato Luis Guillermo Solís.

“Luisgui” también reconoce que le alegra mucho que miembros del PLN retomen el simbolismo que tiene la finca y de paso le puso más picante al asunto.

“Sin duda que el acto que hicieron ellos en la tumba de don Pepe fue por mi visita al lugar, sino no lo habrían hecho antes, tuvieron ocho años para hacerlo”, agregó.

El líder del PAC aún recuerda con emoción que en su entrada a La Lucha, el sábado 22 de febrero, sonaran la sirena, la cual únicamente habían utilizado en el funeral de José Figueres Ferrer.

“Me emocioné hasta las lágrimas, se me quiebra la voz solo de recordarlo”, confesó.

Para Solís, los liberacionistas no debieron enojarse pues ve La Lucha como un símbolo de todo un país, de los ideales que tuvo don Pepe y no que sea de un partido.

Picados. Muchos miembros del PLN, quienes homenajearon a don Pepe el jueves 12 de marzo, externaron su enojo por la visita de Solís, pero niegan que ellos se acordaran de la Lucha y del fundador del partido por el gesto del líder del PAC.

“No fue enfrentar lo que hizo Solís. Por lo menos yo estoy complacido de haber ido”, aseguró el diputado electo Juan Luis Jiménez.

Este liberacionista bajó los ánimos y dijo que lo de Solís fue un simple acto de política.

Creo que...

Estela Segura

John Durán para LT

Vecina

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Escenario de lucha política