|

Picaría con el “Cusuco”

El clásico que armamos en La Guácima el lunes anterior se pintó de rojo y negro.

Roy Bonilla, un fiebrazo manudo y amante de la velocidad, derrotó 2-1 en unas carreritas al yerno May Porras, un morado envenenadititico.

Bonilla, mensajero y vecino de San Rafael Abajo de Desamparados, indicó que la Liga ha sido una pasión de toda la vida y que se extiende a la familia, aunque ahora debió aflojar un poquito para aceptar la llegada de Porras.

Este fiebrazo del fútbol y de los piques en La Guácima ha sido parte de algunos clubes automovilísticos relacionados con su chuzo.

Una prueba de eso es cuando estuvo en Clubes CR, donde participa con un Toyota Corolla rojo versión Japón para Europa, modelo 92 igual que los colores de su pasión.

De la misma forma en que se confiesa manudo de corazón con tanto ímpetu así defendió a la Liga tanto en la pista como con sus palabras.

–¿Cuál equipo tiene el motor mejor afinado en este momento?

La Liga, por supuesto, porque somos los campeones nacionales, estamos segundos y nos hemos visto mejor. A Saprissa le alcanza para vernos desde atrás, apenas ahí a un puntito.

–¿A quién le van a chillar las llantas hoy?

La Liga le va a chillar las llantas a la “S” porque en el Nacional Saprissa nunca nos ha ganado, siempre se van sin nada y eso va a seguir igual, no cambiará hoy.

–¿La mejenga será un paseo para la Liga?

Claro que sí, no me cabe la menor duda, va a ver que sí. Somos mejor equipo que ellos.

–¿A cuál manudo le recomendaría que le eche gasolina al tanque para que corra más?

A mí me gustaría que fuera a Rónald Matarrita porque está jugando muy bien el carajillo, viene luciéndose , entonces para que no afloje y siga por ese camino.

–¿A cuál jugador rival le pondría el freno de mano?

En este momento en Saprissa están haciendo mucho alarde con los extranjeros, con este boliviano que trajeron (Carlos Saucedo) y el portero mexicano (Luis Michel), pero al único que le metería ese freno es a Kendall Waston porque es peligroso por arriba.

–¿Cómo le meterá el freno el León al Monstruo?

Jugándole fútbol, con el balón al suelo, toque aquí, toque allá. Que ellos no puedan ni tener la bola, metiéndole velocidad, como viene jugando la Liga últimamente.

–¿Con cuál jugador de la Liga le gustaría echarse un pique en La Guácima?

Con el “Cusuco”, Allen Guevara, porque en este momento es el jugador más rápido que tiene la Liga, entonces para probar si también lo es en la pista.

–¿Maneja el “Machillo” a la Liga como a usted le gusta o le recomendaría que meta algún cambio en la marcha?

El “Machillo” es un señor chofer, ha manejado muy bien a la Liga. Es un gran piloto, siempre sabe meter los cambios precisos y ha demostrado muchas cosas buenas. Sabe en cuáles momentos acelerar y cuando llevarla más al suave, por ahora no le tengo ninguna sugerencia.

–¿Quién es el jugador de lujo para los manudos?

Yo digo que los once son de lujo porque la Liga es un equipo en el que todos rinden, no se ve un jugador malo. Los ponen a trabajar y juegan, eso demuestra que todos son de lujo.

–¿Quién es el jugador más rápido y furioso de la Liga?

Allen Guevara, porque siempre le mete muchas ganas y corazón; además, nadie corre como él dentro del campo.

–¿A quién le gustaría tener como copiloto en un pique en La Guácima?

A Óscar Ramírez, allí nos aconsejamos los dos y para que se dé cuenta cómo se maneja un carro y agarre algunos bolados que pueda aplicar en el equipo.

–¿Le tiene tanta confianza a la Liga como a su carro?

Eso va por igual, yo confío en la Liga tanto como en mi carro, no tengo a ninguno sobre otro porque sé que ninguno me va a defraudar.

–Si Rónald González fuera mecánico, ¿le llevaría el carro a que se lo arregle?

¡Jamás!, eso nunca lo haría porque el carro mío lo tocan solo los que saben y “Ronítal” es buena gente, pero como mecánico es excelente DJ.

–En los piques de hoy (el lunes pasado) le ganó dos a uno al morado, ¿será que así queda el clásico?

Es probable que sí, ganando la Liga. Por supuesto, yo hice dos salidas buenas y es como si le hubiera hecho dos goles primero. Después tuve una mala salida y me sacó ventaja, digamos que fue como un penal de esos que siempre le regalan a Saprissa.

–Le salió duro el rival, ¿será que el clásico estará igual de peleado?

Puede ser, May es un rival duro, es difícil ganarle, hoy (el lunes) anda con unas “fallillas” en el carro, las mismas que tiene Saprissa, entonces esa es la clave para ganarles.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Picaría con el “Cusuco”