|

Incienso de mecha se vende rápido en farmacias

En una farmacia encontramos estos quemadores de madera para incienso de Cannabis,  el nombre científico de la marihuana.
En una farmacia encontramos estos quemadores de madera para incienso de Cannabis, el nombre científico de la marihuana. (Adrián Soto)
ampliar

Entre cajas y cajas de pastillas para distintas enfermedades, en una farmacia de Tibás sobresalen unas cajitas de madera, de aproximadamente una cuarta, que tienen un letrero que llama la atención aún más: "Cannabis", es decir, mariguana.

Estas cajas, que tienen un precio entre ¢4.000 y ¢5.000, según su tamaño, se utilizan para quemar incienso de mota.

El doctor de la farmacia nos contó que desde que trajo las cajitas se le han ido sopladas."Decidimos hacer un pedido grande, de unas veinte cajas por estilo (eran tres tamaños) y de cortesía nos daban el incienso, pero ya se acabó y solo quedan cinco cajas y ningún incienso", afirmó el doc.

Según relató el farmacéutico, cuando la gente ve el cartelito de "Cannabis" en la vitrina se sorprende y pregunta por las llamativas cajitas y por qué las venden. Después de la pregunta la mayoría la termina comprando.

"Lamentablemente todavía existe una doble moral de sorprenderse, pero igual la gente se lo lleva para usarlo como una manera de limpiar los ambientes, de estimular los sentidos y también de calmarlos", explicó el farmacéutico.

El paquete de 10 palitos de incienso cuesta ¢850, y según un recorrido de La Teja, lo venden hasta en un conocido supermercado.

Sin criminalizar. Aunque la ministra de Salud, María Elena López, está abierta a la posibilidad de estudiar la marihuana de forma medicinal, negó conocer la existencia del este incienso ennotador.

"En este momento todo lo que tenga Canabbis no se debería vender. Ahora bien, como medicamento ¿por qué vamos a criminalizar y decir que no sirve?", se preguntó la ministra.

Entre tanto, el diputado del PAC Marvin Atencio, quien impulsa un proyecto para que se permita el uso de la marihuana medicinal, sostiene que existe un tabú debido a la desinformación de la gente.

Solo olor. Álvaro (quien prefirió que no se publicara su apellido) es un experto en meditación y hace yoga todos los días con incienso de diferentes olores para armonizar el ambiente.

Él asegura que este incienso de mota no es nada como del otro mundo.

"Compré el incienso por curiosidad, pero no tiene ningún efecto; ni positivo, ni negativo", dijo Álvaro a la vez que precisó que son mejores otros que cuestan un poquito más caro.

Al igual que Álvaro, el activista independiente Diego Grooscors aseguró que el incienso de Cannabis solamente es un producto industrial y no necesariamente está hecho a base de la prohibida planta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Incienso de mecha se vende rápido en farmacias