|

Diputados se recetan un mes de vacaciones

Los diputados se aprobaron de forma unánime, esta tarde en el plenario del Congreso, hacer un receso de prácticamente un mes natural para el fin y principio de año.

Las vacaciones de los diputados son de 15 días hábiles (solo cuatro días por cada semana), pero se extienden desde el 19 de diciembre, último día de labores legislativas de este año, para regresar a labores el próximo 19 de enero.

Esa votación se dio después del acuerdo de los jefes de las nueve fracciones tomado esta mañana, en la reunión de todos los coordinadores, en el Castillo Azul, sede de la presidencia legislativa.

El receso de fin de año se dará a 19 días de iniciado el periodo de las sesiones extraordinarias del parlamento, en las que el Gobierno es el que tiene la potestad de definir la agenda de proyectos que se discutan en el plenario y las comisiones legislativas.

La moción aprobada establece que las sesiones de comisiones y plenario que se darían el lunes 22 de diciembre se trasladen al viernes 19 del mismo mes, con tal de eliminar la necesidad de trabajar ese día.

De una vez, en la moción aprobada, los legisladores aprobaron las vacaciones para el jueves y el viernes santos del próximo año, así como para el 1.º de abril del 2015.

Finalmente, como una previsión legal para evitar el vencimiento de plazos de proyectos y órganos legislativos, la iniciativa acordó tener por suspendidos todos los trámites durante el mes de vacaciones de los diputados.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Diputados se recetan un mes de vacaciones