| El Flaco Reyes es un apasionado del ciclismo

El campeón de un solo brazo

El coraje, la buena actitud y las ganas de vivir son algunas de las características que identifican al campeón de solo un brazo.

Hablamos del ciclista Alejandro Oporta Reyes, quien a los 21 años perdió el brazo derecho al caer sobre la línea del tren en Turrialba y ser atropellado.

Este luchador, vecino de Guápiles, hoy competirá en el Reto Powerade en Cartago; y ya es un ganador pues son pocas las personas que se sacuden el polvo y se levantan tras sufrir un accidente tan dramático.

Alejandro, también conocido como “El Flaco Reyes”, cuenta que el día del percance había terminado de bretear en una construcción en Turrialba cuando las ganas por tomarse unos tamarindazos lo llevaron a un bar.

“Fui el último en salir, y cuando me devolví hacia la casa, en Carmen Lyra de Turrialba, tropecé en uno de los rieles y quedé inconsciente. Según me cuentan fui atropellado y los peores golpes los sufrí en el brazo derecho; eso lo supe cuando desperté en el hospital Calderón Guardia, pero antes me habían trasladado al hospital William Allen, de Turrialba, y al Max Peralta (Cartago)”, recordó.

A Oporta, quien también fue amante de la monta de toros, le hicieron un injerto para tratar de salvarle el brazo pero no funcionó y tuvieron que cortárselo.

Fue el 16 de enero de 1991, a sus 28 años, que descubrió que tenía sangre para el ciclismo, deporte del que no se ha apartado.

Sin embargo, desde el accidente no ha podido trabajar.

“La Caja me da una pensión de ¢75 mil por mes, si consigo un trabajo me la quitan. Quisiera que el Estado nos reconocieran una parte y también nos diera la oportunidad para sobresalir, siempre he sido positivo y sé que cualquier trabajo lo puedo lograr”.

El valiente

Alejandro Oporta Reyes

51 años, vecino de Guápiles. Tiene 25 medallas, cuatro trofeos y muchos reconocimientos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El campeón de un solo brazo