| Ofrecimiento de embajada a procuradora

Le vuelan la jupa a Soley

El viceministro de la Presidencia Daniel Soley renunció al puesto y terminó haciéndole caso al diputado y fundador del PAC Ottón Solís, quien pidió la cabeza a mediados de semana.

A Ottón posteriormente se le unieron varias bancadas para investigar la presión del gobierno de don Luisgui sobre la procuradora general Ana Lorena Brenes.

Soley, quien le había ofrecido una embajada a Brenes, envió una carta, ayer en la tarde, al presidente Solís en la que le comunicaba la decisión de jalar.

“La discusión pública que se ha producido en los últimos días, en la que se lastima mi dignidad, mi formación y la ética que siempre han inspirado mis actuaciones, me impide continuar en esta posición”. Este es parte del texto de la carta que Soley remitió a la Presidencia.

La Nación publicó el martes anterior una nota en la que reveló que el viceministro le había ofrecido una embajada a la procuradora Brenes, durante una reunión que sostuvieron en la oficina de la funcionaria, el 6 de enero.

Y es que Brenes ha emitido dos dictámenes en contra de decisiones clave del gobierno encabezado por Luisgui: el nombramiento del obispo luterano Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia y el levantamiento del veto a la ley que cedió la calle 13 bis de Chepe a unos 90 artesanos.

“Si Daniel Soley no se va, es que recibió órdenes y está protegido. No se puede permitir que alguien así tan corrupto esté en Casa Presidencial”, expresó Ottón, el miércoles pasado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le vuelan la jupa a Soley