| Nuevo puente en Circunvalación entró en la etapa final

Se volaron el último bailey

El Conavi se voló el último y único puente bailey que quedaba en Circunvalación y que le salvaron la tanda al MOPT cuando se hundió la carretera sobre el río María Aguilar, en Hatillo.

Así lo indicó el ministro del MOPT, Pedro Luis Castro quien precisó que para la construcción del segundo puente, con capacidad para tres carriles, se requiere la instalación de 21 vigas, de las cuales se tienen trece en el sitio debidamente instaladas.

Ayer en horas de la noche se avanzó con cuatro más y para hoy, igualmente en horario nocturno está prevista la colocación de igual número de vigas de concreto.

Desde el 18 de noviembre, el Conavi puso cuatro puentes bailey en Circunvalación, ruta que se convirtió en un dolor de cabeza para el actual Gobierno cuando se hundió el 24 de agosto del año pasado, después de que una cabeza de agua socavó la vía.

Según lo programado se continuaría con trabajos como la unión de vigas, obras de construcción de los accesos, colocación de barandas medianeras tipo New Jersey en concreto para separar los sentidos de circulación, similares a las de los puentes de la Hispanidad.

El nuevo puente también tendrá pasos peatonales para evitar atropellos. Todo estaría listo para el 17 de mayo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se volaron el último bailey