| PUEBLO DE Alajuelita se une para reparar LA cruz gigante

a ver la LUZ

El pueblo de Alajuelita volverá a ver la luz desde lo más alto del cerro San Miguel de San Antonio.

El alcalde de “mi cantón cantón”, Víctor Hugo Chavarría, y el padre del santuario nacional Santo Cristo de Esquipulas, Luis Enrique Guillén, anunciaron con bombos y platillos que la famosa cruz volverá a brillar en los próximos meses.

“La cruz es un símbolo para Alajuelita, por eso queremos que todo el cantón se una y colabore en la restauración”, explicó el alcalde de la tierra del chinchiví.

La idea es que los alajueliteños y el resto de los josefinos vean la luz antes de julio, mes en que la cruz cumplirá 80 años de construida.

“El 2015 es un año muy importante para el cantón porque serán los Juegos Nacionales en Alajuelita, la idea es que este símbolo sirva para que los ticos vuelvan los ojos hacia el cantón”, dijo el padrecito.

Según Chavarría, todo el arreglo de la cruz, desde quitarle el herrumbre hasta pintarla y ponerle todos los bombillos sale en más de ¢10 millones.

“Hace tres años la empresa de pinturas Kativo y la de bombillos Sylvania se habían comprometido a ayudarnos, vamos a volverlos a buscar”, dijo Chavarría.

Maratónica. Para juntar toda la platica organizan una maratónica el 29 y 30 de marzo.

“Vamos a estar todo el día desde buena mañana en el parque de Alajuelita, tendremos diferentes actividades culturales y vamos a poner un mecate en la calle, todo el que quiera participar deberá pagar un peaje”, adelantó el alcalde alajueliteño.

Para evitar que los “bichos” se roben los bombillos de la cruz que no brilla desde el 2006, van a organizar charlas en escuelas y colegios para hacer conciencia sobre la importancia de este símbolo alajueliteño que durante años iluminó Chepe.

“Estamos en negociación con el Ministerio de Presidencia porque tienen repetidora cerca de la cruz, para que le echen un ojito”, agregó el curita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: a ver la LUZ