| Chofer asegura que aguja es un peligro

El terror de los parabrisas

Arnold Vega Vega dice estar indignado con la empresa Autopistas del Sol porque hace 15 días una de las agujas del peaje de San Rafael de Alajuela le quebró el parabrisas del carro y ahora no quieren pagárselo.

“Lastimosamente tuve un accidente en el carril del Quickpass porque antes de que yo pasara por el peaje un vehículo pasó normalmente y yo paré para darle distancia, pero cuando oí que mi dispositivo sonó avisando que se había hecho el pago de la tarifa y vi que la aguja se levantó, entonces pasé pero cuando pasaba la aguja bajó y me reventó el parabrisas”, explicó Vega.

Afirma que el supervisor del peaje le dio unos formularios para que los completara con la declaración de los hechos y le dijo que revisarían el vídeo.

“Cuando llenaba los documentos varios carros también tuvieron problemas al pasar por la misma aguja. Como yo estaba seguro de que el accidente no era mi culpa no llamé al Transito confiando en la honestidad de la empresa”, contó el conductor.

Lo que no imaginó fue que una semana después iba a recibir una carta en la cual la empresa decía que no iba a pagarle los daños de la nave hasta que algún juzgado de la República los culpara de la responsabilidad.

“Una vez recibida la carta les solicité amablemente que me facilitaran el video de mi accidente y al mismo tiempo les envié una copia del movimiento (de plata) en el que se demuestra que me hicieron el rebajo del peaje, pero no han contestado a ninguna de las dos cosas”, dijo Vega.

Cuenta el chofer que prefirió arreglar el parabrisas por su cuenta porque esperar a seguir la vía legal era larguísimo.

Por su parte la empresa Globalvia Ruta 27 (como se llama ahora Autopistas del Sol) informó que no se iba a referir al tema y que solamente haría las reparaciones si un juzgado determina que fue culpa de ellos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El terror de los parabrisas