| El chileno René Ríos Boettiger fue el creador del popular y querido personaje

El tata de Condorito

Desde güila René Ríos Boettiger, mejor conocido como “Pepo”, demostró ser muy galleta dibujando.

Este chileno nació el 15 de diciembre de 1911 y murió de cáncer el 14 de julio del 2000, a los 88 años. Comenzó su carrera a los siete años cuando publicó su primera caricatura en el diario El Sur de Concepción, en su cuna natal.

Sin querer queriendo el talentoso caricaturista se jaló un jonrón al crear a Condorito.

El personaje nació porque en la película de Walt Disney “Saludos amigos” aparecía un personaje que representaba a Chile llamado "Avión Pedrito", que no le cuadró nada a Ríos. Como el cóndor era un símbolo más representantivo de Chile “Pepo” creó Condorito y fue todo un pegue.

La primera publicación de Condorito salió el 6 de agosto de 1949, por lo que este año el personaje cumplirá 65 años.

Doña Toda. Condorito se lee en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. Cada año se publican 1369 millones de las tiras cómicas.

En 1974, salieron los primeros libros para colorear de Condorito.

En la Navidad de 1975 sacaron los primeros muñecos y en 1977 salió la primera edición internacional del personaje, en Argentina.

El legado de don Pepo continúa vivo en La Teja, porque todos los viernes sacaremos una figura coleccionable de la serie Condorito, hasta el 25 de abril. El paquete viene con una historieta y un muñeco diferente cada viernes.

Cada imagen cuesta ¢3500 pero si lleva el cupón que sale ese día en La Teja le sale en ¢3200. Las puede encontrar, en sucursales del Grupo Nación, puestos de Pregón, Hobbymanía, AmPm, Comprebién, Universal, Super Mora, Farmacias San Gerardo, www.micompra.co.cr, Perimercados y Jumbo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El tata de Condorito