| Sector turístico quiere que se vuelen la Ley seca en semana santa

Sí a los “tamarindos”

El sector turístico del país pidió a las municipalidades que no apliquen la ley seca para la próxima Semana Santa y la segunda ronda electoral del 6 de abril con el fin de no afectar la actividad en la temporada alta.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indicó en un comunicado que envió una carta a las 81 “munis” del país, pues cada una será la encargada de decidir si en su comunidad sí se aplica la restricción a la venta de “tamarindos”.

“Apelamos a la sensatez de las autoridades locales para que sean conscientes de que la aplicación de esta prohibición produce un impacto negativo considerable al turismo”, afirmó la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

La carta fue enviada el pasado 25 de febrero y hasta el momento solo cinco municipalidades han respondido, incluida la de Chepe.

De estas cinco, cuatro han dicho que no aplicarán la medida y la de la capital anunció que sí impondrá la ley seca , según Canatur.

“Está comprobado que la prohibición lo único que provoca es la compra de bebidas alcohólicas de manera anticipada. Por otra parte, el grado de madurez política y democrática de nuestra ciudadanía es diferente. Sería aplicar una norma obsoleta y fuera de contexto que pone en riesgo el sector turístico”, aseguró Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sí a los “tamarindos”