|

Solución escrita en piedra

Katty Chaves resolvió pintar la señal de alto en una piedra para evitar que se lo roben.
Katty Chaves resolvió pintar la señal de alto en una piedra para evitar que se lo roben.
ampliar

Cansada de ver a cada rato  choques cerca de su casa, Katty Chaves, una vecina de Pavas, se encargó  de señalizar ella misma una esquina bastante peligrosa. 

Quienes transitan 100 metros al oeste de la escuela Santa Catalina, en Rohrmoser, se encontrarán con una gran piedra pintada de rojo y con la palabra “Alto”.  Katty también pintó la misma palabra en la calle.

Estuvimos en el lugar, pero una vecina, doña Sonia de Araujo, nos contó que Katty andaba trabajando.

Doña Sonia comentó que hace 15 días, su vecina decidió comprar pintura y brochas y se puso a crear las señales. 

“Bendito Dios que vinieron porque vieras aquí cómo se roban  las señales y ella (Katty) fue la que tuvo la iniciativa. Estamos contentos porque hemos visto que los carros por lo menos respetan”, afirmó  agradecida. 

Agregó que al estar la escuela tan cerca, los vecinos estaban preocupados de que en cualquier momento se diera un accidente grave porque los carros pasan soplados y algunos choferes ni se fijan.

Esto también lo confirmó Manfred Ulloa, otro vecino y encargado del supermercado K-M, quien tiene seis meses en este barrio y recuerda haber visto unos cinco choques en esa esquina.

“Desde que llegué nunca he visto señales, solo hay de un lado, del otro se las robaron. Pero tampoco hay señal en la calle y los carros no paraban”, comentó  Manfred. 

Las llamadas por quejas de robos de señales de tránsito van en aumento en el MOPT.

Gabriel Corrales, ingeniero de Señalización Vial, explicó que en la zona de Pavas ya sumaban cinco denuncias por robo de señales este año, estas se estarían colocando otra vez en unos quince días. 

Corrales aclaró que  las señales verticales son más fáciles de reponer, mientras que por las que escriben en la calle se debe esperar más, pues hay una enorme lista. 
“Recibimos solicitudes con llamadas y a cada rato hay que ir a colocar nuevas señales, pero por más que le ponemos concreto siempre la gente se las termina robando”, indicó el ingeniero. 

Si en su barrio desapareció una señal puede llamar a Ingeniería de Tránsito al 2226-5646 de 7  a 3 p. m.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solución escrita en piedra