| Cortes en barrios de Chepe

A secas por gastones

Si vive en “ Sansebas”, los Hatillos, San Francisco de Dos Ríos y Zapote habrá notado que a veces del tubo solo sale aire.

Sergio Núñez, subgerente del Área Metropolitana de AyA, explicó que el problema se debe a que los lugareños están más gastones con la “guata”.

“Los vecinos de esas zonas de San José han estado sin agua en horas de 1 a 4 de la tarde aproximadamente, esto se debe a que el consumo es mayor, provocando que el nivel del agua de los tanques disminuya y no llegue hasta las cañerías”, aseguró don Sergio.

Núñez explicó que la institución mantiene la misma cantidad de agua y que no se trata de racionamientos en esas zonas o que cierren las llaves.

“Lo que necesitamos es que la gente en todo el país ahorre más agua, que utilicen lo menos posible para que no dejen a otras personas sin el líquido”, explicó el funcionario.

Según el subgerente, los cortes no tienen nada que ver con el programa de racionamientos que mantienen en Alajuelita, Moravia y Santa Ana.

Por ahora, Acueductos no le puede dar una solución a los cortes por el exceso de consumo, aunque asegura que a partir del 2015 pondrán a funcionar nuevos pozos para atender este tipo de situaciones.

Son entre 40.000 y 50.000 personas la población que se ve afectada por usar más agua de la cuenta.

Racionamientos. Recuerde que si usted es vecino de Alajuelita, le racionarán el agua de 9 a 11 de la mañana, de una a 5 de la tarde y de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Si vive en Moravia estará a secas de 10 p.m. a 4 a.m.

Los habitantes del distrito Uruca, en Santa Ana, estarán sin una gota de 9 a 11 de la mañana, del mediodía a 2 p.m., de 3 a 5 p.m. y de 10 p.m. a 4 a.m.

En el distrito de Salitral de Santa Ana, les faltará el agua de 10 p.m. a 4 de la mañana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A secas por gastones