| San pancracio le ayuda a encontrar trabajo / hoy hay varias misas

Este santo sí bretea

Todos los días doña Jessica Hidalgo hace una oración a san Pancracio para que le ayude a mantener buena salud y estabilidad en su trabajo.

Esta ama de casa, vecina de Puriscal, es devota de este santito, conocido como el santo de los afligidos, por la pobreza o como el patrono del trabajo y la salud.

El día de san Pancracio es el 12 de mayo, es decir mañana, pero muchos fieles decidieron celebrarlo hoy para aprovechar las misas del domingazo.

En la iglesia La Soledad, en Chepe, hay bastantes horarios para que aproveche y si no tiene brete pueda llegar a pedir ayudita divina.

La primera misa será a las 8 a. m., a las 10 a. m., habrá otra y al mediodía será la tercera. Si quiere almorzar con calma por la tarde hay misa a las 4, 5:30 p. m. y la última es a las 7 p. m.

El propio lunes 12 de mayo, día de la celebración en La Soledad, habrá eucaristía a las 6:15 a. m., 8 a. m. y a las 11:15 a. m.

Por la tarde habrá misa a las 12:30 y a la 1 p. m., se mandarán bonito con una serenata.

Los otros servicios religiosos serán a las 4 p. m., 5:30 p. m., y 7 p. m.. Al terminar la última misa habrá otra serenata, la cual será la última.

Todos los que quieran pueden llevar pan para que el padrecito lo bendiga.

Este es un símbolo de todas las bendiciones que reciben de Dios, para compartirlo con los hermanos o con los más necesitados.

Valiente. San Pancracio fue un joven romano que se convirtió al cristianismo y fue decapitado en el año 304 D.C., cuando apenas tenía 14 años. Su nombre en griego significa “el que lo sostiene todo”. Él fue uno de los primeros mártires en los tiempos del cristianismo y su vida es presentada como modelo de la fortaleza que da la fe.

Creo que...

Gerardo Carmona

Marvin Gamboa para LT

Agricultor

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Este santo sí bretea