| Vendedores hacen buena platica

Le sacan el jugo a la huelga

Los dueños de los puestos de frescos y agua de pipa son los únicos que han recibido platica calmando la sed de los trabajadores del Ministerio de Educación durante las manifestaciones.

Juan Carlos Cordero, Ana Cristina Segura y Darío Herrera han estado presentes en todas las marchas y protestas que han hecho los huelguistas en el centro de Chepe, vendiéndoles a cinco tejas fresquitos naturales de zanahoria, naranja, frutas, guanábana, mozote y de caña.

“Ha estado bueno, sí se ha vendido bastante. El que más piden es el fresco de naranja y caña y todas las frutas las cultivamos nosotros en San Gabriel de Aserrí”, dijo Juan Carlos, que en un día bueno hace unos ¢100 mil.

Otro que se ha ganado sus buenos cinquitos durante las manifestaciones es don José Manuel Fernández, que vende agua de pipa con un carrito que se lleva para San José desde Desamparados en donde vive.

“Le agradezco a los maestros porque a pesar de la situación me han ayudado. Me gano por día entre ¢15 y ¢20 mil y aquí me he dado cuenta lo que es la necesidad, porque han llegado maestros ha pedirme pipas fiadas y al otro día me las pagan y si no lo hacen pues al final le pagan a uno con el estudio de los hijos”, dijo Fernández.

Trabajadores del MEP tienen nueve días en huelga y hoy a las 9 a. m. se reunirían con la nueva ministra de Educación, Sonia Marta Mora, para tratar de llegar a un acuerdo y volver a las aulas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le sacan el jugo a la huelga