| Sistema viejo dejó que pensionados recibieran también sueldo

Se regalaron ¢3.700 millones

El exministro de Educación Leonardo Garnier aceptó ayer que con el antiguo sistema de pago que utilizaba el MEP el año pasado se perdieron ¢3.700 millones en pagos fantasmas.

“Es perfectamente posible, lo que la Contraloría ha expresado por mucho tiempo es que en el viejo sistema no hay un control presupuestario que diga que lo que está en la acción de personal sea igual a lo que está en el sistema de pagos, porque hay un paso que se hace a pie. En ese paso que se hace a pie puede pasar cualquier cosa. El ejemplo que pone la Contraloría, ¢3.700 millones pagados de más el año pasado”, aseguró Garnier.

“Quiere decir que se pagaron ¢3.700 millones que no correspondían con las acciones de personal y con el trabajo que la gente hizo pero se pagaron. Eso (Integra2) cierra un montón de puertas de abusos que se pudieron estar dando en el pasado”, agregó don “Leo”.

Silvia Víquez, exministra administrativa del MEP, aseguró que con Integra2 ya atajaron casos de educadores pensionados que estaban recibiendo la pensión y el salario como educadores.

El exministro lanzó la pregunta al aire: ¿el verdadero motivo de la huelga es un intento de que no se aplique el sistema Integra2 y sus normas de seguridad?

“Que cada quien saque sus conconclusiones”, dijo el exministro.

Garnier también aseguró que el atraso en el pago de los salarios no se debe a la transición al nuevo sistema, sino a los problemas de la vieja plataforma a la que catalogó como anacrónica (pasada de moda) y frágil.

Para el exministro la huelga no tiene sentido porque se debe a un problema técnico de Integra2 y no a falta de voluntad para pagar.

Garnier agregó que le da mucha pena haberle heredado este problema al nuevo gobierno.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se regalaron ¢3.700 millones