| Chinchilla y Solís desayunaron juntos en Casa Presidencial

La alumna recibió al “profe” “Luisgui” le reclamó a Roverssi que dijera que es moraditico

Los “presis” de Costa Rica Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís se reunieron ayer en Casa Presidencial, en Zapote, y se mandaron con un fuerte desayuno.

Pero más que un encuentro del mandatario saliente y el entrante, fue un reencuentro de alumna y “profe”.

Aunque parezca mentira, “Luisgui” fue profesor de Chinchilla hace un cañazo de años.

“Doña Laura fue alumna mía hace 35 años, fue el primer grupo que tuve cuando empecé a dar clases. Ella era la única alumna de ese grupo y menor que yo, imagínese”, recordó Solís.

Doña Laura recibió a las 7:30 a.m. a “Luisgui” con un abrazo y lo llevó a conocer las instalaciones que serán, a partir de mañana, su lugar de trabajo durante los próximos cuatro años.

Después de pasear por los principales pasillos de la Casa Presidencial, doña Mercedes Peñas, esposa de Solís; el nuevo ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y Carlos Ricardo Benavides (que ya va jalando), así como el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, subieron al segundo piso para acompañarlos a desayunar.

Roverssi confesó que “Luisgui” le reclamó por contarle a La Teja que es saprissista, tal y como publicamos ayer.

“Soy de la Universidad por agradecimiento”, insistió Solís.

Posteriormente, los “presis” ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que durante la reunión hablaron puros temas políticos.

No obstante, Roverssi, quien estuvo en el desayuno, contó que fue un encuentro bastante amistoso.

“Realmente una gran parte de la reunión fue muy personal, para contarle (a Solís) a lo que viene. Hablaron mucho de las familias porque se conocen desde hace muchos años, doña Laura le contó que su único hijo se va a estudiar y que está muy sentida por eso”, explicó Roverssi.

Le pasó la cuenta. Los “presis” hablaron largo y tendido casi una hora y el tema principal fue el defícit fiscal, es decir, el faltante de plata del gobierno.

“Uno siempre quisiera entregar las cosas mucho mejor, porque yo también viví el momento de transición y entre más encaminado esté, mucho mejor para uno”, dijo Chinchilla.

“Lo importante es que a uno lo valoren, que se empiece a reconocer que es uno de los gobiernos que más metas logró alcanzar en los últimos años” agregó la mandataria.

Por su parte, Solís salió contento por algunos bolados que le pasó doña Laura para que no lo agarren en curva.

“Me dio ‘tips’ de dónde puedo encontrar sorpresas. Pero ha sido una conversación sin agenda, muy cordial”, dijo Solís.

Faltó el pinto. Al desayuno de los “presis” faltó algo casi insustituible en la mesa de los ticos.

“No hubo pinto, hizo falta. Nos dieron papaya, guayaba y melón, luego un yogurt con una torta de huevo con hongos y salsa de tomate”, dijo Roverssi.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La alumna recibió al “profe” “Luisgui” le reclamó a Roverssi que dijera que es moraditico