| Más de 50 mil cartagineses usan la ciclovía al mes

Le pusieron a la cleteada

Eddie Leandro es un fiebre del ciclismo y está en una pura contentera porque desde hace un año se manda por la ciclovía de Cartago.

Por eso no se quiso perder la fiesta de aniversario y se apuntó a participar en el recorrido que organizó la Municipalidad de “Cartucho” en conjunto con la Embajada de Holanda.

Leandro no llegó solo, lo acompañó su hermano Adrián y ambos iban en dos de las chineadas de don Eddie: una bicicleta Chopper modelo 1986 y otra marca Raleigh modelo 57.

Como ellos, más de 300 brumosos hicieron ayer pelota para ir al paseo recreativo que salió del Museo Municipal de Cartago para recorrer los 5,9 kilómetros de la ciclovía.

A moverse. La cleteada era parte de la celebración del primer aniversario del programa “Movilidad sana y sostenible”, que busca promover la práctica del deporte como una importante arma para ganar salud.

“Según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en Cartago, por lo que apuntamos a brindar espacios para que los ciudadanos puedan hacer deporte sin riesgo”, explicó Rolando Rodríguez, alcalde de la Vieja Metrópoli.

Buen uso. Según un sondeo realizado por la “Muni”, unas 58.848 personas usan la ciclovía mensualmente, de las cuales 26.394 lo hacen caminando, 22.063 en cleta, 7.873 corriendo y 2.517 en patineta.

“El día de mayor uso es el viernes y la mayor afluencia es entre las cuatro y las cinco de la tarde”, explicó Bernald Mullins, exfutbolista de Primera División y ahora funcionario municipal a cargo del proyecto.

La “Muni” se botó regalando 90 bicicletas que repartirán en los colegios brumosos San Luis Gonzaga, Vicente Lachner y el Occidental de Cartago.

La idea es que pongan las cletas a rodar en las clases de educación física.

También se anunció la construcción de seis parqueos para las bicis en el centro de Cartago.

Creo que...

Roy Brenes Mata

Carlos Leitón

Jorge Calderón

Usuario

Usuario

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le pusieron a la cleteada