| Entrega sería hoy en circunvalación

Ya casi hay puentecito

Para no perder la costumbre, el puente de Circunvalación que une Pavas con Hatillo se atrasó otra vez.

Todo estaba listo para que ayer uno de los dos puentes fuera abierto de forma definitiva pero decidieron darle los últimos retoques y abrirlo hoy a primeras horas de la mañana.

“Decidimos hacer unos detalles más y terminar como debe ser y abrirlo mañana (hoy), son detalles como las barandas tipo New Jersey, las zonas peatonales y la demarcación temporal”, explicó el Ingeniero Mauricio Sojo, encargado de la obra.

Fin de la pesadilla.Este sería uno de los últimos pasos para ponerle fin a esta pesadilla.

Hay que recordar que la transitada vía se hundió el 24 de agosto del año pasado, después de que una cabeza de agua del río María Aguilar socavara la vía.

Desde el 18 de noviembre, el Conavi puso cuatro puentes bailey en Circunvalación, en el trayecto entre Hatillo 8 y Pavas. Mientras tanto, la empresa Codocsa se puso a construir los dos puentes que serán los definitivos.

Tras abrir hoy el segundo puente, el primero que se construyó se cerrará para realizar acabados finales, que incluyen también la ubicación de las barandas, dispositivos de seguridad y ajustes en los accesos provisionales.

De tal forma el paso se habilitará a cuatro carriles como funciona actualmente pero en el segundo puente.

Sojo aseguró que los dos estarían listos para el 5 o 6 de mayo.

“La entrega de los puentes será con la demarcación final, ya que por ahora se usó una demarcación temporal que sirva de guía para los conductores, ha sido una labor titánica para entregar los puentes a tiempo”, aseguró el ingeniero.

En los trabajos se invirtieron más de ¢3.000 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ya casi hay puentecito