| Segnini se topa con tres broncones en el MOPT

A limpiar la cancha

A Carlos Segnini le tocará bailar con la más fea en el futuro gobierno de Luis Guillermo Solís, quien lo nombró a la cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El abogado tiene claro que temas como la autopista a Caldera, la trocha fronteriza y la carretera a San Ramón le dejan la cancha embarrialada, pero asegura que le entrará con los tacos de frente a toda la corrupción que se encuentre.

–Le tocó comerse la bronca más ruda, ¿cómo enfrenta este reto?

–Con valentía y con decisión, con mucha esperanza e ilusión de poder darle un giro a un Ministerio que está muy desprestigiado, muy cuestionado pero a la vez sabemos que es uno de los de mayor importancia en el país, vengo con esa decisión y con proyectos claros que queremos ir ejecutando.

–¿Cómo lo tomó cuando Luis Guillermo Sol´ís le propuso el puesto?

–Me lo tomé con la tranquilidad, la sorpresa, la alegría y el sustillo que genera un compromiso de esta naturaleza, pero lo asumí de manera inmediata. Si me quiere ahí lo asumo con la voluntad que quiere él (Solís), sabiendo responsablemente que tengo el perfil para hacer la reingeniería que queremos hacer. El manejo que uno tiene del derecho administrativo y de la contratación pública me califica para el puesto.

–Hay tres temas claves: Caldera, trocha fronteriza y carretera a San Ramón, ¿Cómo los va a enfrentar?

–Sería muy prematuro entrarle ahorita a ese tema, tenemos un plan rescate pero prefiero esperar a asumir, porque hay muchos aspectos técnicos que los tengo que discutir con el equipo. Yo pido paciencia de aquí a que asumamos para terminar de tener reuniones con Lanamme y el Tecnológico, para comparar nuestros estudios y proyecciones con verdaderas acciones viables en el corto y largo plazo.

–¿Ha pensado que se topará con mucho chorizo en el MOPT?

–Como abogado litigante me he topado muchas veces con el Conavi y sé que la ineficiencia ahí es bastante fuerte. Sé que habrá gente buena también pero el chorizo que me encuentre, al ineficiente y al corrupto vamos a separarlo, con eso no voy a tener ninguna contemplación. Así que lo malo que haya lo vamos a ir a cambiar.

Carlos Segnini vive en unión libre con  Marisela Bonilla. | MANUEL VEGA
Carlos Segnini vive en unión libre con Marisela Bonilla. | MANUEL VEGA
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–¿Qué pasará con el Conavi?

–Vamos a analizar cuál es la mejor medida de cara al beneficio del país, hablamos de una posible reingeniería pero usted sabe que Conavi fue creado por ley y no podemos de un plumazo desaparecerlo, sí vamos a analizar si la reestructuración pasa por una fusión de las diferentes instituciones que hay adscritas al MOPT o si pasa por un cierre definitivo, pero eso no lo vamos a hacer de la noche a la mañana, es algo que vamos a valorar en el camino, pensando siempre qué es lo más eficiente y óptimo para el país en el empleo de recurso público para infraestructura.

Imagen sin titulo - GN
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Caldera

Autopistas del Sol terminó de construir la carretera entre el Valle Central y el Pacífico que durante 32 años estuvo a medio palo.

Para rajar, Óscar Arias Sánchez la inauguró el 27 de enero del 2010, poco antes de entregar el poder a Laura Chinchilla.

Los vecinos reclaman que se le quite la concesión a la empresa por incumplimientos en la construcción y los peajes.

“Esperamos que el nuevo Ministro nos ayude a comprobar todos los incumplimientos y le quite la concesión a Autopistas del Sol”, expresó Roxiris Vargas, presidenta de la Asociación de Rescate de Valores Patrióticos.

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