| Fernando Berrocal está chiva con la decisión de Araya e invita a votar

El general abandonó la batalla

La renuncia de Johnny Araya a la campaña electoral chiveó a más de un liberacionista que no apoya la decisión del candidato.

Para muchos partidarios verdiblancos Araya debió seguir con la campaña hasta el día de las elecciones y asumir la decisión final del pueblo.

Que lo diga Fernando Berrocal, exprecandidato presidencial del PLN, quien no oculta su molestia por el acto de su compañero de partido.

Berrocal desaprueba que Araya abandonara la campaña y además invita a todos los liberacionistas a participar de las elecciones del 6 de abril, ya que el voto del pueblo es el único que puede legitimizar al futuro gobierno.

–¿Qué piensa de la decisión que tomó Johnny Araya de renunciar a la campaña?

–No estoy de acuerdo con esta decisión porque más de 600 mil liberacionistas confiamos en él y le dimos nuestro apoyo en la primera ronda. Yo me declaro en desacato ante esta orden del candidato.

–¿Considera que la postura que tomó el candidato verdiblanco es un caso insólito?

–Sí, este es un caso insólito, es como que un general renuncie en plena batalla y en este caso hay muchos soldados en la tropa que estamos con todos los ánimos de seguir dando la pelea. Por eso estoy totalmente en contra.

–Esta es su opinión personal, ¿cuál debería ser la posición que tome el PLN?

–El directorio político nacional, que según los estatutos es la máxima instancia del partido, se reunirá en las próximas horas. Yo espero que den un mensaje contundente de que hay que salir a votar.

–¿Apoyaría que Jorge Pattoni (candidato a la vicepresidencia) tome la bandera del partido de cara a esta segunda ronda?

–Eso es lo que sigue en sucesión porque hay mecanismos para seguir con la elección y si él no quisiera habría que consultarle a Silvia Lara si ella estaría dispuesta a asumir este papel.

–Entonces, ¿cómo deben asumir los liberacionistas las elecciones de este 6 de abril?

–Pienso que el 6 de abril hay que salir a votar, sea por el Partido Liberación Nacional o por el Partido Acción Ciudadana, porque el acto supremo de la vida en democracia es el voto.

–El anuncio de Araya puede provocar que crezca el abstencionismo, ¿cómo motivar a los ciudadanos a ir a las urnas?

–El próximo gobierno necesita un apoyo popular y una legitimidad que solo se puede recibir en las urnas con el voto de los ciudadanos. Si el que gana es Luis Guillermo Solís va a necesitar un gobierno fuerte y el único soberano que puede darle la legitimidad y la fuerza que requiere un gobernante es el pueblo con su voto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El general abandonó la batalla