| Manifestación reunió a varios sindicatos

El más gallo de las marchas

Coco Herrera puede rajar que es el más gallo cuando de ir a manifestaciones se trata.

Este plumífero es un gallo al que su dueño define como cuijen “chompolón” y tiene año y medio y el récord de asistir a 15 protestas sin parar.

Según dice su propietario, Martín Herrera, el ave no falta a ninguna protesta hecha por el sector público, para hacer respetar los derechos de los trabajadores.

“Comenzamos el 1 de mayo y seguiremos así hasta que Dios nos preste vida. Coco es feliz, cuando me ve entrar al corral me hace unos ojos para que lo vuelva a ver y me lo lleve”, dijo Herrera.

Don Martín y Coco viven en Concepción de Tres Ríos y desde que el gallo salió del cascarón, Herrera se encargó de entrenarlo para que pudiera ir con él a cuanta marcha aparezca.

“Él es mi gran compañero, mi más grande amigo, inseparable cuando hay que apoyar al pueblo en las luchas”, dijo don Martín.

Coco es de los que más llama la atención y de los primero que siempre va cantando en las protestas.

Allí estuvo. Coco no podía perderse la marcha de ayer y por eso se fue con don Martín, quien vestido de pirata se lo echó al hombro.

La manifestación fue hecha por varios sindicatos para exigirle al Gobierno mejores salarios y un alto a la corrupción.

Comenzaron en el hospital San Juan de Dios a las 9 de la mañana y caminaron hasta la rotonda de la Hispanidad, donde se reunieron con otro grupo de personas que protestaban.

Al mediodía los manifestantes llegaron a la Casa Presidencial, donde se quedaron una hora aproximadamente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El más gallo de las marchas