| En la antigua aduana hay pura calidad

Una feria para todos los gustos

Las puertas de la antigua Aduana estarán abiertas hoy desde las 9 de la mañana para que se dé la vueltica y conozca la calidad de los productos que salen de manos ticas.

Se topará con delicias de muchas clases, productos orgánicos, chocolates, repostería, mariscos, artesanías en coco y cuero.

Esos son algunos ejemplos porque la oferta es muy variada gracias a la presencia de más de 200 productores que fueron a la Feria del Gustico Costarricense.

Allí está “Butterfly Kingdom”, que se dedica a la exportación y exhibición de mariposas para la educación de niños y jóvenes.

“Trabajamos con un grupo de artesanas que elaboran aretes en cuero pintado y dijes con alas de mariposas recicladas encapsuladas en resina”, explicó Ileana Alfaro, dueña de la empresa.

Qué sabroso. Chocolate Amazilia es otra de las microempresas que se apuntaron.

“Somos ocho mujeres de Pueblo Nuevo de Guácimo que desde hace nueve años trabajamos con chocolate orgánico aunque cuesta que los costarricenses lo consuman porque no están acostumbrados”, contó Rosibel Cascante, una de las productoras.

Los chocolates pequeños están en ¢200 y las barritas cuestan un rojo y son una ricura.

Y siguiendo con los antojitos le contamos que todo el sabor tradicional guanacasteco de las rosquillas y las tanelas está en el puesto de doña Zoraida Piña, quien ofrece su repostería salida del legítimo horno de barro desde hace 30 años.

Finalmente las artesanas de Jicaral de Puntarenas tienen el secreto de la belleza para hacerles la guerra a las patas de gallo, las cicatrices y mantener la piel humectada como la de un carajillo gracias a la miel.

Además ofrecen multivitamínicos para evitar los resfríos, polen para mejorar la memoria y gotas para refrescar la vista desde un rojito y medio.

Desfile de Boyeros

Hoy, a las 10:30 de la mañana, las calles de San Antonio de Escazú se llenarán de alegría con el tradicional desfile de boyeros.

Las yuntas de cachudos saldrán de la Municipalidad de Escazú rumbo a la plaza de deportes de San Antonio, frente a la iglesia católica.

El desfile forma parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Boyero.

A las 3 de la tarde comenzará a calentar el ambiente con la música de cimarrona y mascaradas escazuceñas que mantienen vivo el folclor del pueblo.

A las 4 de la tarde, después de descansar un poquito y comerse el almuercito, puede ir a pegarse la bailada con el grupo Renacer y luego no se pierda la misa para comenzar la semana encomendado a Dios.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una feria para todos los gustos