| Doña María Jiménez vive en las calles de san josé

Hay esperanza para la abuela

Doña María Jiménez podría tener contados sus días en la calle.

La abuelita indigente que pasa en las aceras del Paseo de los Estudiantes, en Chepe, tiene algunas opciones para encontrar un hogar calientito y digno.

“Conocimos el caso por medio de La Teja y le vamos a dar trámite aquí en el IMAS para ver cómo se le puede ayudar”, dijo Xinia Bolaños, encargada de comunicación del IMAS, quien nos confirmó que el lunes a primera hora le darán el caso a doña Anabel Hernández, que se las sabe de todas en este tipo de situaciones.

Por otra parte, en el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor dijeron que se pondrían al tanto con la situación de doña María y si ella está de acuerdo le podrían buscar campito en un hogar de ancianos para que pueda vivir más tranquila y mejor atendida.

“Nosotros tratamos de intervenir lo más pronto posible y si la persona adulta mayor quiere le buscamos espacio. Lo que ocupamos es alguien que nos informe del caso y nos dé referencias de la persona y en eso nos pueden ayudar los policías que ya la conocen”, explicó Alexandra Villalobos, jefa de Trabajo Social de Conapam.

Doña Alexandra nos dijo que si la cosa fluye como Dios manda todo el trámite podría tardar un mes.

Fieles a la causa. José Venegas y Michael Montero, los “polis” que “adoptaron” a esta señora de 89 años y quienes le llegan a dejar cafecito con pan cada vez que el horario se los permite, la visitaron ayer para saber cómo estaba y para dejarle un encargo.

“Nos pidió unos paquetes de piquitos porque estaba antojada y ahora se los compramos”, dijo José Venegas, quien también nos contó que ya tenía el “celu” descargado porque le tocó atender muchas felicitaciones durante el día después de nuestra publicación de ayer.

Michael, por su parte, dijo estar muy contento con las muestras de respeto y admiración que le han dado los jefes, compañeros y familiares que conocieron la historia de solidaridad y amor al prójimo.

“Estamos muy contentos, pero lo importante es que doña María pueda estar mejor y si tenemos que colaborar con algo, con mucho gusto lo hacemos”, afirmó Montero, quien estará pendiente de la ayuda que le puedan dar a la señora.

“Si necesitan que la vayamos a dejar al hogar o que la vayamos a visitar lo hacemos, le tenemos mucho cariño”, concluyó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hay esperanza para la abuela