| Campaña pide respetar campo que ocupan las motos en la calle

Se destapó el tamal del carro raro

Que los conductores respeten a las motocicletas como a un vehículo más es lo que ha pretendido el famoso carro misterioso en las calles de Chepe.

Sobre este singular vehículo hemos estado publicando informaciones en los últimos días.

La nave es parte de una campaña llamada “Una moto es un vehículo”. La idea fue de la emisora IQ radio en conjunto con el MOPT , el Conavi y la Policía de Transito, que después de ver el aumento en los accidentes de las motos lanzaron la estrategia para hacer conciencia en los choferes.

Lo que se buscó es que las personas respeten el espacio que debe tener una moto en la carretera no solo por parte de los choferes de carros sino también de los mismos motociclistas.

“Se quiere que los conductores se den el campo que se necesita entre una motocicleta y un carro porque es algo que se ha ido perdiendo y por eso hay tantos accidentes actualmente”, explicó Manuel Benedith, locutor del programa “Desde la carretera”, que se transmite por IQ radio.

El chuzo es realmente una moto que tiene una armazón en forma de carro con luces led azules y ha estado saliendo en las noches por los alrededores de Chepe para llamar la atención de las personas.

Desde el pasado 9 de marzo varios conductores reportaron haber visto el raro objeto cerca de Circunvalación, paseo Colón, Zapote y San José centro.

Según un informe de la Dirección General de la Policía de Tránsito, en el 2013 fallecieron 83 motociclistas y en lo que va del 2014 la cifra ya alcanza los 24 fallecidos.

“Muchas veces ni los motociclistas ni los carros se respetan los espacios, por eso la campaña me parece una muy buena idea para llamar la atención de los conductores”, dijo el director de tránsito, Germán Marín.

La nave. El chuzo que parece ser un carro transparente es más bien una moto de 150 centímetros cúbicos al estilo “ panadera”; tiene dos rodines para que quien la maneja no pierda el equilibrio, usa luces azules por todas las esquinas de la carrocería y otras de color verde con la dirección de la página de Internet escrita para que las personas pueden encontrar más información.

“Tenemos una página donde la gente puede entrar que es www.unamotoesunvehiculo.com, y ahí se pueden aprender consejos, ver noticias y la Ley de Tránsito”, explicó Benedith.

El chuzo seguirá saliendo entre las 4 p. m. y las 10 p. m. en los próximos meses por toda la capital, para seguir con la campaña de concientización en las personas.

Creo que...

Alexis Chavarría

Gamaniel Alvarado

Jordan Villegas

Vanessa Torres

Alexis Gil

Hernán Toro

Víctor Leiva

Roy Campos

la teja

Cobrador

Comerciante

Mensajero

Comerciante

Mensajero

Mensajero

Comerciante

Mensajero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se destapó el tamal del carro raro