| Sorprendimos a “Luisgui” solís y le llevamos al gemelo brumoso

con el clon... ¡ no se juega!

Luis Guillermo Solís conoció a su clon, Luis Ibarra, y le dio la aprobación para que lo sustituya cuando se enferme o no pueda asistir a alguna actividad.

“Maneja muy bien el tema del déficit fiscal”, dijo sorprendido el casi presi después de conversar un rato con el tocayo.

La Teja se encargó de juntar a los “gemelos”. El brumoso Luis Ibarra saltó a la fama por el gran parecido físico que tiene con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana.

El miércoles por la mañana, mientras La Teja entrevistaba a Solís en la plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, sorprendimos al “Profe” y le presentamos al “hermanillo”.

Al encontrarse cara a cara los tocayos se quedaron viendo como asustados al notar que realmente se parecen, se estrecharon la mano, se abrazaron y después soltaron la risa.

Le preguntamos al casi presi si después de ver varias veces al “gemelo” en La Teja lo imaginaba como era en vivo y a todo color.

“No, no, claro que las fotos han sido buenas pero nunca como el original”, dijo Solís.

Inmediatamente Ibarra metió la cuchara.

“Somos gemelos separados al nacer, mi padre se llamaba también Luis Guillermo” le contó el clon al candidato.

A lo que Solís respondió muerto de risa: “Tiene que haber sido algo en la Luna, lo que pasa es que yo supongo que tanto para el tocayo como para mí lo importante es saber que no somos del mismo papá porque si no sería un problema”.

“Mi mamá está preocupada por eso”, agregó el clon.

Diferencias. Al juntar a los “gemelos” en La Teja les buscamos las siete diferencias pero no nos salieron tantas porque tienen el mismo “pichel”.

El candidato es un poco más alto y está más rellenito que el tocayo brumoso.

Ibarra es un toque más orejoncillo y está más asoleado porque trabaja como asistente de instructor de buceo, entonces a cada rato le toca ir a la playa.

En lo que sí se dan taco a taco es en la calva. Ninguno de los “gemelos” tiene un pelo de tonto.

Pasó la prueba

La Teja le mandó tres preguntas a “Luisgui” y al clon para tantear si Ibarra podría tomar el lugar de Solís si llega a ser presidente. El clon se la jugó como los grandes y demostró que hasta en lo buen político se parecen.

–¿Cómo resolvería el tema del plan fiscal?

El clon: Sabiendo cobrar, cobrarle al que más tiene y gastando menos.

“Luisgui”: Cobrando los impuestos que ya existen, gastando bien la plata que ya tenemos y luchando contra la corrupción.

–¿Cómo mejoraría la calidad de la educación?

Clon: Mejorando y promoviendo los colegios técnicos, mejorando las condiciones de los estudiantes y las becas de Fonabe.

“Luisgui”: Sin duda fortaleciendo a la educación pública porque necesitamos que sea la mejor educación disponible para la gente.

–¿Cómo combatirá el narcotráfico?

Clon: Devolviendo la Policía a las calles, patrullando, que no estén solo parados en las esquinas y dándole mayor tecnología a los cuerpos de represión.

“Luisgui”: Además de eso mucha formación de inteligencia y control en los bancos; al narcotráfico hay que pegarle donde más le duele, que es donde pone la plata.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: con el clon... ¡ no se juega!