| Mariano Figueres les responde fuerte a los pericos indignados por la visita de Solís a La Lucha

“Si están chimados, lo siento mucho”

Mariano Figueres, el hijo del caudillo Pepe Figueres, les respondió a los liberacionistas que están sacando chispas por la visita que hizo el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, a la finca La Lucha el sábado pasado.

–¿Se siente usted un traidor del liberacionismo?

Al contrario, quienes nos hemos ido de Liberación defendiendo las mejores banderas de ese partido jamás podremos ser considerados traidores sino personas que dimos el paso en defensa de los valores fundacionales.

–¿Está resentido con Liberación?

Absolutamente en nada, a Liberación hay que agradecerle muchos años de una acción por Costa Rica y en los últimos años hay que reclamarle con vehemencia los errores que ha tenido en su curso, eso se consigna negándole el voto.

–¿Qué le responde al grupo de liberacionistas que reclaman por la visita de Luis Guillermo Solís a La Lucha?

Nosotros estamos jugando nuestro partido y no el partido del contrario. Allá ellos con sus problemas y deficiencias.

Lo único que yo les podría decir al ver reclamos tan airados es que nos sorprende que cada cuatro años en la época electoral manipulen la imagen de don Pepe y de La Lucha como si fuera patente de ellos y que reclamen al darse cuenta de que hay un pueblo que decidió cambiar. Si eso los tiene chimados lo siento muchísimo, pero no tienen derecho a reclamar porque nosotros no somos ganado de nadie.

–¿De quién fue la idea de encender las sirenas?

Se encienden en actos especiales de la comunidad y en la visita de Luis Guillermo fue algo absolutamente espontáneo de las personas que estaban ahí.

El plan era pasar a almorzar, pero la gente lo reconoció, ya se había regado la bola y se hizo un recibimiento lleno de cariño y emoción.

Don Luis Guillermo siempre reaccionó respetuoso del contexto histórico de la visita.

–¿Qué significa que en las juntas electorales de La Lucha ganara el PAC?

Es la primera vez en la historia que esas mesas no las gana apabullantemente Liberación Nacional y significa que en este pueblo llegamos al convencimiento de que Liberación Nacional cambió y se fue de nuestros corazones. Aquí Luis Guillermo Solís ganó sin torcer brazos.

–¿Volverá a llevar al candidato del PAC a La Lucha?

Cualquiera puede ir a La Lucha, como se puede ir a otro pueblo en Costa Rica, aquí hay derechos y libertades de circulación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Si están chimados, lo siento mucho”