| “Mocheños” proponen su sueño

Más carretera por menos platica

El grupo de vecinos de “Moncho” llamado Foro de Occidente propuso construir el doble de carretera que construiría la empresa brasileña OAS por mucho menos platica.

Paul Brenes, líder del grupo, presentó ayer el plan piloto para ampliar la autopista Bernardo Soto. “El asunto está muy sencillo, la tendencia del ministro de Transportes y del Gobierno es hacer ver que la tarifa del peaje que proponemos es parecida a la de OAS y es falso”, aseguró Brenes.

Según explicó el moncheño, proponen cobrar durante los tres primeros años de construcción de la vía un rojo entre los dos peajes (¢500 cada uno) que hay de Chepe a San Ramón (peaje General Cañas y peaje de Naranjo) y a partir del cuarto año, cuando ya la carretera estaría lista, empezar a cobrar ¢2.900 entre todos los peajes que construyan.

“El plan de OAS era cobrar $8 en peajes, cerca de ¢4.500, ¢1.600 más de lo que cobraríamos nosotros, con la gran diferencia de que nosotros vamos a construir 1.960.000 metros cuadrados de carretera mientras que OAS iba a construir 870.000 metros cuadrados, la mitad”, explicó Brenes ayer.

El grupo Foro de Occidente presentará el proyecto al nuevo gobierno la próxima semana y espera que se empiece a bretear en la ampliación este año.

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