|

Cajas de 'breakers' jalan al hampa

Elgin Hernández, guadrad del centro educativo Santiago, muestra donde los hampones cortaron la cerca para robarse la caja de 'breakers'
Elgin Hernández, guadrad del centro educativo Santiago, muestra donde los hampones cortaron la cerca para robarse la caja de 'breakers' (Rafael Pacheco)
ampliar

Algunos vecinos de Dulce Nombre de Cartago, San Rafael y San Pablo de Heredia han quedado a oscuras,  debido a que los bichos andan robando  las cajas de breakers (interruptores) de sus  casas.

Los robos no solo golpean el bolsillo de los afectados, ya que comprar una caja de breakers cuesta entre 35 y 70 rojitos, según el amperaje, sino que también los obliga a salir corriendo para reponerlas y tener electricidad.

Desde hace unos meses se ha puesto de “moda” que los bichos les  pongan el ojo a las cajas de interruptores eléctricos por su alto costo y porque según  la ley  deben ir colocadas cerquita del medidor, que  facilita el accionar de los “robabreakers”.

Aunque aún  no se lleva el registro de cuántos robos se han realizado, es un hecho que se dan con más frecuencia que antes.

“En  dos días, (5 y 6 de enero) se robaron unas 50 cajas en San Rafael y San Pablo. Es la primera vez que ocurre de forma masiva”, explicó Andrea Fonseca, vocera de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Dagoberto Quirós, vocero  de la Junta de Administradora de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), dijo que en esa ciudad  los robos se dan de forma aislada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cajas de 'breakers' jalan al hampa