|

Con las botas puestas hasta el final

Aunque muchos se rindieron todavía existen liberacionistas de hueso colorado que harán todo lo posible por ganar hoy.

Ejemplos de esos verdiblancos de corazón son Xiomara Madrigal, el sobrino Alejandro Fernández, doña Flor de María Zeledón, Rosi Gómez, Rosa Ibeth Mora, Mayela Méndez, María Aurelia Valverde y Janina Peñaranda.

Aunque son de todas partes del país, este grupo no dobla el brazo y se reunió en las últimas semanas en barrio México, en el corazón de Chepe, para prepararse para la segunda vuelta.

“Desde que Johnny decidió ahorrar la plata del partido, porque eso fue lo que hizo cuando todo el mundo creyó que él renunció, hemos visitado gente de los barrios y coordinado la lista de cosas que cada una va a poner para el día. Por ejemplo, quién pone el fresco, las cosas de picar, quién cocina y quién hace el café”, contó Xiomara.

Como saben que la cosa está fea en el partido y que no hay que gastar la platica, las mujeres usan sus propias cosas para las elecciones.

“Nosotras siempre guardamos las camisetas de las campañas anteriores, la bandera grande es de Janina, que la tiene desde hace muchos años, y algunas camisas las mandamos hacer porque somos liberacionistas de corazón y todas esas cosas las vamos a usar”, explicó Madrigal.

Estas mujeres cuentan que desde las 6 de la mañana de hoy estarán poniéndole bonito para convencer a las personas de que Liberación no ha muerto.

“Desde bien tempranito vamos a estar tocando puertas para recordarles ir a votar, aunque no hace falta porque nosotras sabemos que los liberacionistas van a ir solitos pero ahí vamos a estar para darles apoyo”, contó doña Flor.

El grupo de fiebres participa todos los años de las actividades de campaña y hasta el día que Johnny se retiró, ellas se fueron directico al hotel Crowne Plaza Corobicí, donde estaba él, para cantar el corrido a Pepe Figueres.

Las liberacionistas dicen que hoy van a dar la sorpresa cuando se anuncie que Johnny Araya ganó las elecciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Con las botas puestas hasta el final