| ponen Número para AVISAR atropellos en ruta a Caldera

Al auxilio de los animalitos

Si se topa con un animalito atropellado en la carretera a Caldera puede pedir ayuda para que lleguen a auxiliarlo.

Este mes la concesionaria Autopistas del Sol firmó un convenio con la Asociación de Rescate Animal y en los próximos días firmará otro con el Refugio Herpetológico de Santa Ana, con el fin de rescatar a todos los animales domésticos y silvestres que resulten atropellados o heridos en esa vía.

Montserrat Courrau, encargada de comunicaciones de Autopistas del Sol, afirmó que todo usuario que atropelle a un animal o sea testigo de un atropello puede avisar al número telefónico 2588-4040 , las 24 horas, todos los días de año.

Con ese informe ellos envían las unidades móviles que están en el recorrido de la vía para levantar al animal atropellado y llevarlo a una veterinaria.

Después pasa a custodia de una de las entidades con las que se firmó el convenio, que se encargará de su cuido y posterior adopción.

“Antes de estos convenios ya habíamos rescatado a dos perros, uno en noviembre del 2013 cerca del río Tiribí en Escazú, al que bautizaron como Ruta 27 y luego lo adoptaron en Estados Unidos y a un perro de raza labrador al que un tráiler casi atropella por el peaje de San Rafael y fue recuperado en una veterinaria”, dijo Courrau.

Como es una autopista, recomiendan que si un animal queda en una parte de mucho tránsito, donde detenerse es peligroso, se avise a los encargados ya que ellos tienen todos los mecanismos para detener el tráfico y brindar con equipos adecuados los primeros auxilios al animal, sin poner en riesgo a los usuarios.

Cuando se trata de animales domésticos los remiten a la Asociación de Rescate Animal, pero si son culebras, iguanas, tortugas y otros animales silvestres quedan en el refugio Herpetológico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Al auxilio de los animalitos