| Repartidera para incentivar el consumo del grano

¿Y cómo está el arroz?

La familia Oviedo Víquez, de Puente Salas de Barva de Heredia, está formada por ocho miembros que, sin pensarlo mucho, se comen diez kilos de arroz por semana.

Dicen que les gusta mucho con pollo o blanquito, como a casi todos los ticos.

En “Desampa” vive la familia Céspedes, que dejó casi de lado el consumo de arroz. Ellos entraron en la nota “light” y ahora prefieren comer ensaladitas y verduras.

Estas dos historias reflejan una tendencia que está pasando en Tiquicia y que tiene preocupados a los arroceros: el tico está comiendo menos arroz que antes.

Ojalá lo hiciera por comer lo mismo que los Céspedes; no, lo malo es que dejan el arrocito pero le entran a la comida chatarra.

Así que los productores se pusieron las pilas y organizaron ayer la primera de muchas actividades para incentivar el consumo de este grano.

El parque central de Heredia se llenó de gente que disfrutó la repartición de 2.500 platos de arroz con pollo más otros deliciosos platillos como arroz con leche.

Minor Barboza, director ejecutivo de Conarroz, explicó que el cambio lo están viendo principalmente en los jóvenes, por lo que hacen un llamado para que no dejen de consumir un alimento que aporta carbohidratos y está fortificado con vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Día completo. Los platos de arroz que regalaron este domingo se combinaron con diversión para toda la familia.

La “muni” de Heredia también aportó actividades recreativas y deportivas como skate, zumba, karate, maroneros y concierto.

Todo fue parte de los “Domingos familiares por media calle” que ofrecen actividades al aire libre.

Creo que...

Marisol Rojas

Flor Ulate

ssandi

San José

Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Y cómo está el arroz?