| Puesto para la presidencia del INA está libre

Se bajó antes de arrancar

Ana Isabel Solano, quien fue la elegida para ser la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), renunció ayer antes de ser juramentada en el puesto.

Antes del Consejo de Gobierno, Solano le pidió al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, que borraran su nombre de la lista para ese cargo.

“Ella nos había pedido, cuando la nominamos, que le diéramos un tiempo porque tenía una situación personal que resolver. Le dimos el tiempo porque ella tenía que salir del país y al regreso nos manifestó que no le sería posible asumir el cargo”, explicó Jiménez.

La exvicerrectora del TEC , señaló que la petición de no tomar en cuenta su nombre se debe a que analizó los pros y contras en el puesto que se le ofreció y que al final decidió seguir mejor con las actuales labores privadas que tiene en este momento.

El ministro de la Presidencia le agradeció a doña Ana Isabel la sinceridad y dijo que pronto anunciaría al nuevo funcionario para hacerse cargo de las riendas del INA.

Solano es la segunda baja del gobierno de Solís, después que la viceministra de MOPT Ana Luisa Elizondo también renunciara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se bajó antes de arrancar