| Pastora logró que el “presi” abriera capilla a otras religiones

En Zapote oyeron las oraciones

Las oraciones que hacía doña Cecilia Álvarez para que la capilla que está en la Casa Presidencial se abriera para el uso de todas las religiones fueron oídas.

Álvarez es pastora de la religión evangélica y ayer fue la primera persona no católica en hacer oraciones y predicaciones dentro de la capilla.

“Aunque yo tengo 20 años de predicar en Casa Presidencial esta es la primera vez que no tenemos que orar en el auditorio o en las zonas verdes”, dijo la mujer.

Doña Cecilia vive en León XIII y dice que desde que se dio cuenta que Luis Guillermo Solís había quedado como “presi” se puso las pilas para solicitar el permiso para usar la iglesia.

“Entre el doctor de la Presidencia Adrián Rechnitzer, que también es evangélico, y yo mandamos cartas firmadas hasta que nos llamaron y nos dijeron que el presidente nos daba permiso para orar allí”, explicó Álvarez.

La pastora dice que ahora todos los jueves van a hacer oraciones entre las 12 m.d. y la 1 p.m. para que las personas aprovechen la hora de almuerzo.

“Siempre viene un grupo de 20 personas que antes no podíamos orar porque nos habían dicho que solo nos daban permiso de 5 p.m. a 6 p.m. pero a esa hora mucha gente se tiene que ir porque vive muy largo”, afirmó doña “Ceci”.

Por su parte, el “presi” Luis Guillermo Solís le pidió al obispo de la diócesis de Cartago, Francisco Ulloa, que nombrara un capellán para el lugar.

“Queremos que la capilla sea un lugar de oración y reflexión interconfesional, sabemos que no todas las personas que trabajan aquí son católicas. Será un espacio para todos y todas”, dijo Solís.

La capilla está ubicada en el edificio Langer, dentro de la Casa Presidencial, y la puede visitar cualquier persona.

Por ahora las imágenes de Cristo crucificado y la Virgen María se quedarán dentro de la iglesia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: En Zapote oyeron las oraciones