| Excandidato pide ahora que se les aplique la ley

Villalta fue de la barra

Mi exrival del Frente Amplio, José María Villalta, fue miembro de la barra manuda que después se convirtió en “La Doce” cuando era carajillo, entre los 12 y 17 años.

Después de que su barra se pelara el nance el domingo en el partido contra Cartago, en el Estadio Nacional, Villalta alzó la voz en contra de la organización de este grupo y dijo que dejó de ser parte de él cuando empezó a organizarse como un “grupo violento”.

“Cuando yo iba al estadio iba a apoyar nada más. La gente se dedicaba a cantar, a celebrar y a apoyar al equipo; era muy emocionante, uno terminaba agotado como si hubiera jugado. Íbamos a aplaudir las buenas jugadas”, dijo el diputado.

Comentó que este tipo de barras cambió de espacios de apoyo sano para funcionar cada vez más como “pandillas”. Recordó que en aquel entonces solo ocurrían hechos aislados, como que alguien le gritara a otro que se sentara porque tapaba, pero nada más.

Con respecto a los actos del domingo indicó que en Costa Rica se aprobó la ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos y que lo primero que debe hacer el Gobierno es aplicarla.

“Tiene como fin imponer sanciones a las personas que cometen estos actos, incluyendo la prohibición de ingresar a los estadios durante varios años. Esta ley ya está vigente, lo que pasa es que el Gobierno tiene que aplicarla, lo que tienen que hacer es identificar a los vándalos”, dijo.

Colaboró: Daniel Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Villalta fue de la barra