| Astilla será exhibida mañana en la basílica de los Ángeles

Verán parte de la cruz de Cristo

Este Viernes Santolos cartagos se podrán dar el lujo de contemplar una astilla del madero original en el que fue crucificado Jesucristo, hace unos 2000 años.

La reliquia será exhibida, para la veneración de los fieles, en el altar mayor de la basílica de los Ángeles, a eso de las 5:30 de la tarde.

“La ceremonia de exposición estará presidida por el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa”, dijo Carlos Oreamuno, vocero de la diócesis de Cartago.

Oreamuno añadió que la exposición será después de que concluyan los oficios del día, que son la lectura de la pasión, la oración universal y adoración de la cruz.

Cuenta la tradición que la cruz fue sacada de Palestina, en 1324, por santa Elena, mamá de Constantino, emperador romano.

La astilla se extrajo de la cruz y fue traída al país por un sacerdote franciscano a principios del siglo pasado, desde la basílica de la Santa Cruz en Roma, Italia.

Las autoridades de la iglesia guardan la astillita en la bóveda de un banco, hasta que la basílica tenga un museo.

“Esta reliquia es reconocida por el Vaticano y hay que cuidarla con esmero por su antigüedad”, explicó Oreamuno, quien añadió que la cruz es el máximo símbolo de los cristianos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Verán parte de la cruz de Cristo