| Ganado se pasea entre los “cocos”

Vacas locas mandan en el río Tárcoles

Una vaca muy loca salió a pasear por la orilla del río Tárcoles y no le importó que un montón de cocodrilos estuvieran en su camino tomando el sol.

La curiosa escena no es cuento y la tomó Adrián Arce en enero de este año, quien se pellizcó y rapidito sacó la cámara.

La imagen deja con la boca abierta a todo el que ve a la valiente o loca vaca.

Adrián bretea como encargado del Área de Conservación Pacífico Central del Sinac y nos contó que tiene varias fotos de las amigas de “Lula” caminando entre los “bichotes”.

“Esa imagen es muy común para los vecinos de la zona, los visitantes que vienen a observar desde el puente a los cocodrilos, si topan con suerte, también podrían ver la imagen”, explicó.

El funcionario aseguró que a los dientudos del Tárcoles no les cuadra mucho el “bistec” y prefieren comer peces o aves, que es lo que sobra en el río.

Arce detalló que otra razón de que en el menú de los “cocos” no estén las vacas es porque a los reptiles no les gusta complicarse la vida.

“A nivel de dieta cualquiera diría que es muy fácil comerse una vaca pero es un animal pesado y grande que los puede lesionar a la hora de cazarlas, con una patada les puede golpear el ojo o quebrar un diente”, dijo Arce.

Es por esta razón que los “cocos” no le hacen tiro a las vacas y estas ya agarraron confianza y caminan como si nada.

Según Arce, en el río Tárcoles hay unos 12 cocodrilos por kilómetro.

“Si se comen una vaca es porque se la encontraron muerta y se está descomponiendo, porque son animales muy oportunistas”, aseguró el experto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Vacas locas mandan en el río Tárcoles