|

Transitos del siglo XXI graban todo en video

El policía Marvin Ovares muestra cómo se ve la cámara de video montada en su casco protector
El policía Marvin Ovares muestra cómo se ve la cámara de video montada en su casco protector (Jeannine Cordero)
ampliar

Ahora, la Policía de Tránsito podría armar su propio reality show con la iniciativa de dos de sus agentes. Quienes quieran ver lo que hacen los oficiales de Tránsito Marvin Ovares y Michael Soto, durante sus horas de brete, no tendrían ningún problema.

Ambos oficiales son de los pocos en el país que cuentan con una camarita de video en los cascos, con la que graban todo lo que les sucede en la jornada.

La iniciativa la tuvo Ovares hace dos años, cuando vio la necesidad de tener un respaldo de aquellas  situaciones que vive en carretera, sobre todo las más complicadas.

“Los ticos tienen fama de mentir y  a los oficiales de Tránsito se les ve  como corruptos, y no es así. Por eso  decidí comprar una cámara y guardar todo”, contó Marvin, jefe de la delegación de Santa Ana.

El oficial agregó que paga una membresía en Dropbox para poder guardar sus videos como un tesoro y usarlos cuando los necesite.

A pesar de que ambos oficiales tuvieron que sacar de su bolsillo para comprar la cámara, coinciden en que es una herramienta necesaria para bretear.

Michael Soto, oficial de la delegación de Puriscal, nos contó que invirtió ¢110 mil, pero se aseguró de comprar una cámara de buena calidad. Tiene una tarjeta de memoria de 32 GB, alcanza para grabar durante 15 horas en alta definición y es contra agua. 

La de Marvin es igual y además cuenta con GPS, sistema de wifi, mide la distancia que recorre y la velocidad. 

Según nos dijo Ovares,  los videos le  han servido en casos de apelación de multas o en choques.

“Hay gente que ha llegado a impugnar  un parte diciendo que no estaban hablando por teléfono o que llevaban puesto el cinturón o que no se brincaron un alto. Con el video ya existe una prueba de los hechos”, afirmó el oficial que  tiene 25 años de bretear en el Tránsito. 

El santaneño comentó que la gente se cuida con lo que dice cuando ven que la están grabando, aumenta el respeto  aunque no sucede siempre. También hay otros que no se percatan de que están siendo grabados. 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Transitos del siglo XXI graban todo en video